viernes, abril 22, 2016

Mañana se conmemora un aniversario más de la rebelión popular de abril del 1984

Dos abriles un solo camino: la libertad.

Mañana se conmemora un aniversario más de la rebelión popular de abril del 1984 contra  la firma con el Fondo Monetario Internacional, patrocinada por Jorge Blanco presidente de ese entonces por el PRD.
Desde aquí rendimos tributo a los caídos y al pueblo que resistió durante tres días la embestida de las fuerzas represivas del estado y condenamos a los funcionarios de ese entonces que justificaron la masacre perpetrada contra un pueblo indefenso que lo único que hacía era luchar por su derecho a la vida.
Así mismo el domingo 24 se conmemora otro aniversario del abril glorioso del 1965, cuando el pueblo se lanzo a las calles a pedir con las armas en las manos la vuelta a la constitucionalidad sin elecciones, ya cuando el 27 de abril en la batalla del puente Duarte el pueblo heroico estaba a punto de derrotar a los gorilas golpistas, los Gringos nos invadieron abortando la triunfante revolución Dominicana, cerrando las puertas de la libertad y la independencia.
Hoy los Dominicanos pagamos con creces el precio de esa intromisión que costo miles de muertos y un futuro  lleno de sangre e incertidumbre, del que aun no nos hemos podido reponernos como nación.
Loor a los caídos y a los que sobreviven a esas gestas y no se han plegados a los intereses de la burguesía criolla y el gran capital nacional e internacional.

Domingo Acevedo.

Abril/16












Fotos tomadas de la red.

Archivo del blog