domingo, marzo 06, 2016

 Nota duelo de Radio Progreso-ERIC y ALER por el asesinato de Bertha Cáceres

Recibidos
x


Les comparto la tristeza del pueblo hondureño por el asesinato de una de sus líderezas. Ver a Bertha Cáceres en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AR1kwx8b0ms

Mario Serrano Marte, S.J.
Director Nacional Sector Social de Los Jesuitas en Rep Dom
Coordinador Proyecto Caribe SJ
 
Celular: 829-470-6227
WhatsApp: +1 829-322-6227
Skype: marioserranomarte
Facebook: mario.serranomarte
Twitter: mserranomarte
Oficina: Calle Duarte No. 20, Dajabón, Rep Dom.

----------


Si no puedes ver correctamente todos los elementos de este correo haz clic aquí.

Compartimos con ustedes amigos y amigas la nota de duelo ante el asesinato de Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh.



http://radioprogresohn.net/images/Bertha-RIP2.jpg



NOTA DE DUELO

Bertha Cáceres símbolo de la tenaz resistencia de COPINH, la fuerza indígena y la capacidad de resistencia de las mujeres.
Bertha no cabía en ningún molde. Los rompía todos. No cupo en el molde patriarcal. No cabía en el molde de una organización popular: fue más allá que el propio COPINH y que el molde de las organizaciones sociales y populares.
Bertha Cáceres se hizo así gracias al molde de las comunidades lencas. Ellas sí son más que el molde de Bertha. Por eso ella representa las voces, el espíritu y las luchas del pueblo lenca, porque ha sido este pueblo quien la amoldó para que fuera mujer del pueblo lenca.
Desde el ERIC-Radio Progreso y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER repudiamos el asesinato contra la compañera Bertha Cáceres, exigimos justicia ante vil asesinato. Nos solidarizamos con sus familiares, el COPINH y con todas aquellas organizaciones que ahora sufrimos la pérdida de esta gran dirigenta.
Señalamos como responsable al Estado de Honduras porque no le brindó a Bertha la protección que le exigió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque no investigó las amenazas y hostigamientos en su contra por parte de policías, militares y paramilitares, porque profundizó su situación de vulnerabilidad al criminalizarla a través de las acciones ilegítimas de jueces y fiscales, y porque no respetó el derecho del pueblo lenca a ser consultado sobre cualquier proyecto que se desarrolle en sus territorios.
Y al pueblo lo llamamos a luchar  y demandar prontas acciones para exigir justicia y no más impunidad.



Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net



Archivo del blog