viernes, febrero 19, 2016

Convocan a Premio Internacional de Poesía en Coahuila

Convocan a Premio Internacional de Poesía en Coahuila

jue, 18 feb 2016 15:29
Ciudad de México. Con el propósito de promover la cultura escrita y estimular la creación poética, la Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó la convocatoria para el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2016.
El premio dotado de cien mil dólares es considerado el de más alto estímulo económico del género en habla hispana y en que en sus tres ediciones ha recibido poemarios de 30 países, informó la secretaria de Cultural de Coahuila, Ana Sofía García Camil.
“Da gusto como la poesía, el quehacer poético está retomando impulso”, añadió García Camil, quien recordó que el premio lo ha recibido el cubano Luis Manuel Pérez Boitel en 2013, el mexicano Luigi Amara en 2014 y el chileno Leonardo Sanhueza, el año pasado.
En el evento, Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, señaló que el premio Manuel Acuña es uno de los de mayor rango económico en el país y que le ha apostado a “un género que comercialmente no es muy fácil de mover, pero que es uno de los lenguajes más cercanos que tenemos los hombres además de la música”.
En el certamen podrán participar poetas de habla castellana sin importar lugar de residencia, enviando un libro de poemas inéditos de su autoría con tema y formas libres con un mínimo de 60 cuartillas y máximo de 90. Los trabajos participantes deberán ser enviados a más tardar el 30 de junio de 2016.
Las bases pueden consultarse en www.coahuilacultura.com y en Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila.

Archivo del blog