domingo, junio 14, 2015

Washington planea enviar armas pesadas a Europa


Publicado: POR RT, 13 jun 2015 23:46 GMT | Última actualización: 14 jun 2015 00:09 GMT
3.4K80583
Washington planea enviar armas pesadas a los países bálticos y los del este de Europa. Dicho reforzamiento de sus tropas en Europa será el primero desde el fin de la Guerra Fría.
Si el Congreso aprueba la propuesta del Pentágono, EE.UU. enviará armas pesadas suficientes para equipar a una brigada de 3.000 a 5.000 soldados en países de Europa como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Rumania, Bulgaria y posiblemente Hungría, informa 'The New York Times'.
Sin embargo este suministro está muy lejos del que algunos altos mandos europeos han solicitado en la reciente carta dirigida a la OTAN. "Necesitamos la técnica militar porque si pasa algo no podemos esperar días o semanas para responder de una manera inmediata", señaló el ministro de Defensa de Letonia, Raimonds Vejonis.
A ese respecto varios expertos aseguran que estas acciones están dirigidas a "desatar una guerra contra Rusia e impedir su dominio", por lo cual no excluyen la posibilidad de que en el futuro "se produzca un conflicto armado por las condiciones que está creando EE.UU. en la zona", opina el periodista de investigación y experto en asuntos internacionales estadounidense, Carl Osgood.
Por su parte el analista político Fernando García Naddaf expresó a RT que EE.UU. debería de buscar otras maneras de tratar a Rusia, que no sea a través de la fuerza.
Etiquetas:   
3.4K80583

Archivo del blog