jueves, junio 18, 2015

Indudablemente que hubo muchas trabas para que los nacionales haitianos se regularizaran.



Indudablemente que hubo muchas trabas para que los nacionales haitianos se regularizaran en la Republica Dominicana tanto aquí,  como en Haití. Hoy veo como tristeza como muchos de ellos con sus corotos a cuesta se van hacia su país, hacia un futuro incierto, dejando detrás los sueños y las ilusiones de una vida más digna, los inmigrantes no son los culpables de la crisis global, son sus víctimas.

En esto hay una cuestión humana que no debemos pasar por alto, pienso que con toda las diferencias que tenemos haitianos y  dominicanos,  tenemos también muchas cosas en comunes que nos unen, por lo que como países que compartimos una misma isla debemos luchar por un futuro común y promisorio,  en donde el respeto, la cooperación,  la solidaridad y la humanidad normen nuestras relaciones.

Señor presidente sus ambiciones reeleccionistas no deben despojarlo de su humanidad,  sí es que acaso es usted humano, esos seres humanos merecen una prorroga de por lo menos tres meses y todas las facilidades necesarias para que puedan regularizarse, démosle  una nueva oportunidad.

Domingo Acevedo,
Junio/15







Archivo del blog