martes, junio 02, 2015

ESTA PRISION ME DUELE


Esta prisión me duele
me asusta
me irrita
me entristece
me asusta
y esta tristeza honda
y larga
se clava dentro de mí
como un metal
filoso y frío
frío y duro
duro y filoso
y del alma herida pájaros
y peces gotean
caen
se ahogan
patalean
mueren
se transforman
se mutan
son lágrimas amargas
cenizas
pájaros
peces
duele este llanto planetario
duele tanto
que nos ensombrece la vida
y nos amarga la existencia
ah la primavera
mariposas
abejas
flores
pistilo
corola
polen
miel
colores
ah la vida
dolor
llanto
alegría
risas
esperanza
la vida
la palabra
voz
viento
lluvia
tempestad
se ha roto el tiempo
en mil pedazos con esta ausencia
mariposas ígneas
atraviesan mis ojos
van descalzas
iluminando la aurora
llenando de colores
la primavera enlutada
ahora
cada espacio
cada hueco
cada recinto apagado
se ilumina con la luz tierna
de la esperanza
post data
volverás victorioso
lo sabemos
y hasta que vuelvas del olvido
impuesto de mazmorras
y barrotes
aquí la vida
permanecerá intacta
entre las mieles y las flores


A Ramón Almánzar a propósito de su injusta prisión y a Mary Cantisano su valerosa esposa.

Foto tomada de la red.

Archivo del blog