martes, mayo 12, 2015

En el país la delincuencia ha tomado mucho cuerpo ya nadie está seguro en ningún lugar.


En el país la delincuencia ha tomado mucho cuerpo ya nadie está seguro en ningún lugar y cuando digo en ningún lugar eso quiere decir que ni en nuestra propia casa estamos seguros por lo que yo soy de los que recomiendan que cada persona consciente del peligro que se corre en las calles debe adoptar sus propias medidas de seguridad.
Por lo que yo recomiendo:
1-Evitar los lugares solitarios y deshabitados.
2-Si anda en vehículos no detenerse en lugares solitarios y oscuros, aunque se les pinche un neumático, siga hasta llegar a un lugar habitado.
3-No exhibir armas de fuego, ni nada de valor como: anillos, relojes, pulseras, aretes, lentes, celunares, table, laptos, etc.
4-Hay que tener cuidado en los semáforos al detenerse en sus vehículos y recomiendo andar con los seguros de las puertas puestos.
5-Hay que evitar entrar de manera innecesarias a barrios y vías peligrosas, hay que circular siempre por avenidas principales y vigiladas.
6-Evitar andar a altas horas de la noche.
7-Tener cuidado al salir y llegar a su casa y también al abrir y cerrar sus negocios, es el momento indicado que casi siempre aprovechan los delincuentes.
8-Si vives en un lugar apartado debe tener sumo cuidado también al salir y llegar a la casa, con más razón si al llegar es de noche, es recomendable tener buena iluminación, cámara de vigilancias, perros o gansos que puedan alertarle de un posible peligro, es recomendable también tener dentro de la casa un perro pequeño ya que estos reacción ante cualquier peligro especialmente en las noches cuando se duerme sus ladridos pueden alertarlo sobre algún intruso que intenta entrar a su casa.
9-Es necesario estar interconectado telefónicamente con los vecinos más cercanos y/o con algún familiar cercano para ante cualquier anormalidad ponerse todos en alerta.
10-Otra recomendación es que si al transitar en su vehículo por alguna de nuestra calle y alguien se le estrella por detrás especialmente algún motorista o si le hacen seña que su vehículo tiene algún desperfecto, no se pare hasta encontrar un lugar habitado.
11-Otro detalle a tener en cuenta aunque no todos los motoristas son delincuentes, ojo si ves dos en un motor que vienen hacia usted en vía contraria o por la acera y si pasaron junto a usted lo miraron y se devolvieron pónganse en alerta, pueden ser atracadores.
12- No es recomendable andar con altas sumas de dinero encima, tener cuidado cuando vaya al cajero o al banco a sacar dinero, ojo al salir, siempre debe vigilar que no lo estén siguiendo.
13-Y por último a los que usan el transporte público no monte carros que no estén rotulados, lo recomendable es andar en las voladores son más seguras.
Espero que estas recomendaciones sean de mucha utilidad para usted.
Domingo Acevedo.
Mayo/15

Archivo del blog