jueves, marzo 12, 2015

La CLOC Vía Campesina repudia las agresiones y amenazas del gobierno de EEUU sobre Venezuela

La CLOC Vía Campesina repudia las agresiones y amenazas del gobierno de EEUU sobre Venezuela

E-mailImprimirPDF
10 de marzo de 2015
alertavzuela10mzo15.jpgVenezuela Somos Todas y Todos: Repudiamos la Agresión Imperialista y la amenaza a la Paz
Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC Vía Campesina, repudiamos las agresiones y amenazas de Obama y el gobierno de EEUU sobre Venezuela.
La historia y la memoria evidencian que cada vez con más fuerza el imperialismo hace este tipo de denuncias, y esconde detrás de las mismas planes de intervenciones y ocupaciones en función de sus intereses militaristas, autoritarios y con fines expansionistas y colonialistas.
Ya intentó imponerse repetidas veces con golpes a la democracia, apuntalando una oposición de derecha que recibió millones de dolares desde EEUU, organizando acciones violentas y desestabilizadoras , y propiciando boicots económicos y desabastecimientos.
Pero el pueblo sigue firme en la senda de Bolivar y de Chavez, por lo que ahora EEUU aparece directamente exponiendo sus intensiones de terminar con la democracia y las conquistas sociales en el país y de esa manera condicionar tambíen a la región.
Estas amenazas no solo son para Venezuela, sino para todo el continente, amenazando la paz y la soberanía de nuestros pueblos.
Ante esto, desde nuestro Movimiento Continental, conformado por mas de 90 organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, de trabajadores y trabajadoras agrícolas, en 22 países de América Latina y el Caribe, ratificamos nuestra firme solidaridad con el Pueblo Venezolano y con el proyecto de la Patria Grande, y nos mantenemos en alerta y movilización.
Si Tocan a Venezuela, nos tocan a todos.
Esperamos que UNASUR y CELAC reaccionen con firmeza frente a esta amenanza y llamamos a todas nuestras organizaciones amigas y aliadas a informar y visibilizar lo que esta aconteciendo, insistirle a los gobiernos en la necesidad de reaccionar, movilizar a las embajadas de EEUU y expresar la Solidaridad con el Pueblo Venezolano.
Contra el Capitalismo, por la Soberanía de Nuestros Pueblos
América Unida Sigue en Lucha!

Archivo del blog