viernes, enero 16, 2015

“UNA INVITACION Y UN COMPROMISO DE MI PUEBLO CON LA HISTORIA

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO
JESUS RAMON BAEZ COSTE        JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM
“UNA INVITACION Y UN COMPROMISO DE MI PUEBLO CON LA HISTORIA”

El próximo 26 de Enero del presente Mes, queremos invitar a todos los Munícipes de nuestra provincia Peravia, a que asistan masivamente al busto de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el Parque Central  Marcos A. Cabral a las 10.00 A.M.

Que mejor oportunidad, en aprovechar la conmemoración de un ano mas del nacimiento de nuestro padre de la patria, en donde harán acto de presencia las autoridades municipales y gubernamentales. Para realizar un pedido en nombre de todas las comunidades, para que se nos dé una explicación  de todos los por menores sobre el contrato que autoriza a las empresas actuantes, en la construcción de dos plantas a carbón  en Punta Catalina.

No es una invitación para quedarnos callados y escuchar lo que atraves de los medios de comunicación  nos han bombardeado, y nos han alimentados de puras falsedades, engaños mentiras, burlas. Es por esto, que nuestro pedido, no es oponernos a la instalación de por sí, nuestra petición es, que se materialice el cambio de matriz, pero no en base a carbón, porque existen otras alternativas, Gas Natural, solar, eólicas, mejoramiento y drenaje de las presas.

Aseguramos que con su asistencia a este reclamo, de que no se construyan estas plantas a carbón, fortaleceremos  nuestra participación en el proceso histórico, ya que de conseguirse esto, estaremos preservando nuestra vida como ciudad, conservaremos nuestros valores, tradiciones, y lograremos contribuir a que el mundo seas más limpio, a que no se produzcan lluvias acidas, a disminuir el calentamiento global, que es el objetivo de las grandes potencias, hagamos de Bani un ejemplo al mundo, de que un pequeño pueblo se opuso a ser llevado como cerdo a un matadero, a evitar una catástrofe medio ambiental y que juntos tomamos la decisión   de lograr la unión, la integración y un objetivo común para el bienestar de la colectividad y con la ayuda de nuestro Dios todopoderoso, todos lo lograremos.

No dejes de asistir a este importante encuentro antes la historia, y no permitas que un grupo de usurpadores, trepadores, marionetas, saltarines, demagogos políticos, clientelistas, que mediantes  acuerdos han logrados conseguir comisiones onerosas, lo que los han convertidos, en grandes y nuevos  ricos,  a cambio de vender nuestros recursos naturales, ecológicos, y más la salud de todos nuestros munícipes, sin ni siquiera poder  ser escuchados, o que, se  dé una explicación de los daños a que seremos expuestos.


Así que a todos los siembra hielo, los banilejos, que quieren y aman a su pueblo, es el momento de dar una demostración de que  en VERDAD AMAMOS A BANI.

Archivo del blog