miércoles, enero 08, 2014

amín Ulloa,primer no vidente en escalar la cima del pico Duarte.




Del 2 al 6 de enero La Brigada Cimarrona Sebastián Lemba realizó la ruta que va del pueblo del Tetero al pico Duarte, bajando a la Cienaga de Manabao, en Jarabacoa.

Esta ruta es extraordinariamente hermosa y dura y su atractivo principal es que se pasa por el valle del Tetero, en donde algunos caminantes prefieren quedarse dos  días para disfrutar de la belleza de este valle de fantasía, bordeado por dos ríos.

Luego se sube a Compartición en donde se amanece para al otro día subir al pico Duarte, amaneciendo nuevamente en compartición para luego bajar a la Ciénaga de Manabao y emprender el regreso a la capital.

En esta expedición participaron 17 personas, divididas de la siguiente manera, uno de Azua, uno de Puerto Plata, dos norteamericanos y trece de la capital de las cuales cuatro eran mujeres.

Esta actividad tuvo la importancia de que con nosotros andaba Amín Ulloa, el primer no vidente en escalar la cima del pico Duarte y  la dedicamos a la lucha que libra el pueblo dominicano contra la mega minería y el uso del cianuro, porque Loma Miranda sea declarada parque nacional y por la preservación de nuestros bosques.

Por otro lado podemos decir que hicimos historia, al llevar con nosotros a amín Ulloa, el primer no vidente que sube a la cima más alta de las Antillas, el pico Duarte.

Domingo Acevedo.
829 568 3544
Domingoacv2@gmail.com
www.brigadacimarronasebastianlemba.blogspot.com
























Archivo del blog