martes, diciembre 03, 2013

Reacciones de los hombres ante las fotos del Proyecto NU

Reacciones de los hombres ante las fotos del Proyecto NU

1 diciembre, 2013
Proyecto NU
Proyecto NU

Como no podía ser de otra manera, la publicación de las fotos del Proyecto NU, han generado mucho debate. La violencia que ejercen los estereotipos de la moda sobre la autorestima de las mujeres también afecta a los hombres.

Ha habido todo tipo de reacciones entre las mujeres, pero también, entre los hombres. Este ejercicio catártico colectivo nos ha hecho a todos mirarnos al espejo, y reflexionar sobre cómo nos vemos y cómo nos ven.

Esta es una selección de los comentarios que nos han hecho llegar muchos hombres de distintos países que han visto las fotos.

Benjamín
A mí, como persona y como hombre, me costaría bastante hacer algo así, pero aplaudo el valor y la sinceridad plasmada en estas fantásticas fotos. Me ha parecido un maravilloso trabajo lleno de valor, compromiso, belleza y sabiduría.

Juan
Al fin existe algo que va contra la industria del supuesto entretenimiento, que no deja de presionar a todos para ver al cuerpo femenino como objeto. Industria liderada por 5 ó 6 nada éticos que solo quieren más billetes.

Esto es real, esto es vida, esto es belleza… no la barbie plástica photoshopeada.
Ojalá las principales empresas de ropa se unieran a este proyecto, y se levantara un poco el yugo que sienten tantas mujeres y que no les deja ser ellas mismas.

Proyecto NU
Proyecto NU

bannerTOP

Angelo
La belleza no es la perfección de un cuerpo, si no la armonía que desprende el alma de una persona.

Marcelo
Está muy bien que se apoye a la feminidad y al cuerpo de mujeres normales. Ya va siendo hora de que pase lo mismo con los hombres que no tienen un abdomen escultural o un pene de 24cm, porque ahí también hay mucha presión.

Del mismo modo que con el sexo. Una mujer solamente tiene que relajarse y disfrutar. Toda la responsabilidad recae sobre los hombres. No estaría mal remarcar eso y anular falsos mitos.

Proyecto NU
Proyecto NU

Miguelon
Hubo un tiempo en el cual el canon de belleza fue este, toda época impone el suyo a rodillo. El problema es el bombardeo mediático al que nos hemos sometido. Cualquier persona apartada de televisión, calles y centros comerciales y revistas de moda durante un par de meses encontraría (en ese contesto más natural) hermosísimos estos cuerpos. Y si este comentario parece de hippie trasnochado demostrará lo adocenados que estamos por una forma de vida que ya dió la espalda totalmente a una visión natural de la belleza.

Ángel
Creo que se les olvidó que el cuerpo no es bello sólo cuando es joven. Supongo que los fotógrafos del proyecto tendrían el ojo artístico suficiente para acceder a la propuesta de la madurez del cuerpo.

Proyecto NU
Proyecto NU

Oseth
El poder del ser humano está en la mente así como su belleza.

José
Considero esto mas atractivo y llamativo que los clasicos canones de belleza impuesto por el mercado. Me encantaria ser entre muchos hombres que empezamos a consideramos a ver hermosas estas mujeres y no la estereotipadas inalcanzables (he inexistentes porque nada es perfecto) que siempre vemos. Si mas hombres toman esta esta inciativa tambien cuantos no veran mas lindas a sus parejas? y apreciar la verdadera belleza de la mujer, y por supuesto lo mas importantes las mujeres se sentiran mas felices con su cuerpo!

Proyeto NU
Proyeto NU

bannerTOP

Francisco Javier
Qué hermoso para mí como hombre es ver una mujer con su cuerpo como Dios las creo, ojalá todas fueran así, sin miedo a mostrarse y quererse tal como son. La mujer perfecta si existe y son cada una de ustedes que no se realizan cambios en su cuerpo para ser bellas.

Antonio
Si las mujeres supieran lo afortunados que somos los hombres por tan sólo el hecho de que nos escojan como sus parejas, dejarían de preocuparse por los estereotipos, dejarían de compararse con mujeres que por tener un cuerpo “perfecto” dejan de lado muchas cosas como los sentimientos, tener un cuerpo hermoso es amarse así mismo, reconocerse, procurarse, valorarse y cuidarse, cuando uno se DA CUENTA, todo se equilibra, y entonces el cuerpo es reflejo del amor propio y no necesita de ningún estereotipo. Todas y todos somos únicos y así en cada cual hay belleza.

Proyecto NU
Proyecto NU

Carlos
¡Valientes y hermosas mujeres que desafían la idealizada belleza de silicona de los medios, posan desnudas y sin miedo, demostrando que la morbosidad por cuerpos artificiales, esta lejos de ser un indicador de belleza!

Proyecto NU
Proyecto NU

Pedro
La verdad es que me gustaría conocerlas a todas, son hermosas, y sin atavismos, nos muestran lo que en verdad somos los seres humanos, simples y comunes y llenos de todo lo que implica nuestra humanidad. Nadie somos perfectos, solo los que la estrategia publicitaria de los medios nos muestran, pero ustedes y todos sabemos que eso es pura ilusión.

Carlos
Muy bonitas las fotos, bien logradas, a todas ellas se las ve hermosas, alejadas de los prejuicios de este mundo, admiro vuestra valentía necesitamos desnudar el mundo para poder encontrarnos a nosotros mismos.

Proyecto NU
Proyecto NU

bannerTOP

Climaco
Yo pienso que todas las fotos reflejan las imágenes de mujeres de verdad con una historia de verdad a la que hombres como yo amamos, veneramos y las tenemos a nuestro lado, por las que siempre nos sentiremos orgullosos. Abrazos respetuosos para cada una de las modelos y gracias por este regalo tan hermoso de la visión de sus cuerpos felices y reales.

Andres
Estas mujeres son más hermosas que las flacuchas que muestran los distintos medios de comunicación promoviendo paradigmas que nada tienen que ver con lo realmente bello, gracias mujeres por mostrarse tal como son.

Proyecto NU
Proyecto NU

Agustí
No hay flor que se pueda comparar con la hermosura y el tacto de las feminas. En mi próxima vida, sin duda, quiero ser MUJER.

Proyecto NU
Proyecto NU

Archivo del blog