jueves, noviembre 01, 2012

NO A LA REPRESIÓN POLICIAL EN LOS BARRIOS POBRES DE SANTO DOMINGO.


NO  A LA REPRESIÓN POLICIAL EN LOS BARRIOS POBRES DE SANTO DOMINGO.


No se combate la delincuencia con la represión que mantiene la policía en los barrios pobres de la Republica Dominicana..  

No se combate la delincuencia asesinando a todo aquel que se sospeche es delincuente, para eso existe la justicia para determinar la culpabilidad de las personas.  

No se combate la delincuencia, ni el narcotráfico poniéndoles drogas a los jóvenes en los barrios.

No se combate la delincuencia con un sello de clase, se reprime a los barrios pobres por la supuesta creencia de que todo el que vive en los barrios marginado es delincuente, mientras los delincuentes de  hijos de papi y mami no se tocan, ni tampoco los de cuello blanco,  funcionarios, políticos, policías y militares que delinquen de manera descarada ante la vista de todos.

No se combate la delincuencia con redadas ni retenes.

Se combate la delincuencia con planes a largo plazo.

Se combate la delincuencia con educación, dando oportunidades a las personas, con empleos, dando posibilidades a los jóvenes para que se desarrollen, dándoles oportunidades a los jóvenes para hacer deporte y divertirse sanamente.

Se combate la delincuencia con justicia, con policías honestos, que respeten los derechos humanos de las personas, con policías  civiles, comunitarios y profesionales, que respeten la vida y la dignidad de las personas.

No más represión innecesaria en los barrios pobres, más respeto a la dignidad de las personas que habitamos en los barrios pobres de la República Dominicana,  no más muertes innecesarias.

Y no olviden que esa represión genera rebeldía y la rebeldía popular puede un día llevarse  todo este sistema de injusticia e inequidad que tenemos en el país, que apadrina a los ladrones de cuello blanco, que entrega nuestro patrimonio a empresas extranjeras para que se lleven nuestras riquezas, y que protege a funcionarios corruptos, que se han enriquecidos con el dinero del pueblo.

NO MÁS CRÍMENES POLICIALES, NO MAS REPRESIÓN POLICIAL.

    

Archivo del blog