jueves, noviembre 08, 2012

Agentes policiales matan estudiante en protestas UASD


Agentes policiales matan estudiante en protestas UASD
-
SANTO DOMINGO, RD.-Acaba de fallecer un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras  recibir un balazo en la cabeza durante los actos de protestas que se originaron desde temprana horas de la mañana de este jueves en el campus universitario. Los estudiantes de la UASD y agentes de la Policía Nacional se enfrentan en estos momentos por diversas medidas tomadas por el Consejo Universitario en contra de ellos hace unos meses, y continuando con la protesta por la reforma fiscal, que acaba de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Las autoridades de la UASD anunciaron la suspensión de la docencia pero no de las labores administrativas.

Se observa a estudiantes corriendo sin saber que pasa, para evitar ser agredido, durante la protesta que ejecutan las intersecciones de las avenidas Correa y Cidrón con Alma Mater.

Los agentes  policiales lanzan bombas lacrimógenas y los manifestantes piedras y botellas, mientras que los negocios que operan en la zona han tenido que cerrar  y los buhoneros salieron corriendo con sus mercancías en la cabeza.

Los contendores de basura fueron lanzados a la calle y eso impide el paso de los automóviles por la zona.

Las quejas de los bachilleres también abarcan, además de la no aprobación a la reforma, el 5%  del Presupuesto Nacional para la UASD;  la eliminación del aumento de los 52 servicios administrativo y para que revoquen la medida de expulsión impuesta contra 12 estudiantes expulsados.

El  comité de lucha de no privatización de la academia había dado un compás de espera al rector de la UASD  hasta  hoy,  para que eche atrás esas medidas, que según los estudiantes buscan privatizar a esa  universidad.

Se recuerda que ayer miércoles estudiantes de la UASD escenificaron una marcha frente al Palacio Nacional, en demanda de la asignación  del 5 por ciento del presupuesto nacional para el 2013.

TOMADO DE NOTICIAS LIBRE.

Archivo del blog