jueves, agosto 16, 2012

Lo que ha pasado con el salchichón, debe movernos a preocupación.


Lo que ha pasado con el salchichón, debe movernos a preocupación.





Lo que ha pasado con el salchichón, debe movernos a preocupación, la denuncia de pro consumidor ha puesto el dedo en la llaga de un problema que arrastramos desde hace mucho tiempo y es la falta de control de calidad de los productos que consumimos los dominicanos.



Es que los industriales, los productores y las compañías que producen alimentos de nuestro país se lo quieren ganar todo y en nada les importa la salud del pueblo, además gozan con el apoyo de las autoridades competentes, salud pública y digenol.  Ya con el problema del salami, han dado su apoyo a los que producen el producto diciendo que esta bien y acomodando los valores nutricionales a las exigencias de ellos.





Ya pasó con la leche del desayuno escolar, que no era leche sino suero y nada pasó, pasa con el gas de cocinar, y la gasolina, que lo alteran para ganar más en detrimento del consumidor, pasa con la medicamentos de promese, falsificados y de baja calidad y ahora el escándalo del salchichón y quien sabe cantos productos más están adulterados, dañando la salud de los dominicanos que no tiene quien lo defienda. Con razón hay tantas personas con cáncer  y con problemas cardiovasculares. Es basura lo que se produce en el país, es basura lo que comemos los dominicanos.



Digenol y salud pública han dado muestra más que suficiente de que no están del lado del pueblo, su compromiso es con los poderosos, que son quienes tienen dinero para comprar conciencia y sentencias, es por eso que se impone que el pueblo pueda asumir su papel de soberano y tome la decisión de regir su propio destino al margen de quienes los han engañado toda la vida.



Ya es tiempo de hacer conciencia, es tiempo de decidir que va usted a consumir o no,  por ejemplo, el pollo lo han subido arbitrariamente, porque consumir pollo y no buscar otras alternativa como hacen en otros países, sí el salchichón es de tan baja calidad    por que comprarlo, hay que empoderarse  del poder que tenemos como pueblo para poder lograr que la gasolina no sea mezclada, que el gas cocinar sea de primera y se pese y que digenol y salud pública velen por la salud de todos nosotros.



Domingo Acevedo

13/8/12      

Archivo del blog