viernes, agosto 31, 2012

En la escuela Hermanas Mirabal del barrio Quita Sueño, de Haina.


En la escuela Hermanas Mirabal del barrio Quita Sueño, de Haina.


En la escuela Hermanas Mirabal del barrio Quita Sueño, de Haina. Debemos llamar la atención de los profesores de las escuelas públicas, para que pongan más cuidados con los estudiantes a la hora de entrada, en el recreo, y a la salida. En recreo los profesores no deben perder de vista a los estudiantes, esto es a propósito de de un episodio que pasó en la escuela Hermanas Mirabal del barrio Quita Sueño de Haina, en que un estudiante más grande en recreo, golpeo a uno más pequeño de quinto grado hasta mandarlo al hospital y no apareció, un estudiante y mucho menos un profesor que evitara ese abuso, Episodios grotescos como este no deben repetirse en las escuelas públicas porque se supone que los profesores deben vigilar a sus estudiantes cuando salen al recreo, para evitar que estos conflictos pasen.

Ya han pasado tragedias evitables, sí los profesores pusieran más atención a sus estudiantes, si fueran menos negligentes sí muchas veces no pedieran de vista sus funciones como educadores. 

En las escuelas ellos, los profesores son los responsables de los estudiantes y más si hay estudiantes de diferentes niveles (de primaria e intermedia) ahí la situación es más compleja teniendo en cuenta los diferentes niveles de edad y que además vivimos en una sociedad cada vez más violenta. Los profesores deben estar atentos para prevenir situaciones como estas que pueden degenerar en tragedias que al fin y al cabo todos lamentaremos. 

Así que nuestras autoridades de educación deben llamar la atención de los profesores de las diferentes escuelas públicas para que no pierdan de vista a sus estudiantes para no tener que lamentar futuras tragedias.

Domingo Acevedo.
829 568 3544

Archivo del blog