domingo, mayo 27, 2012

ES SOBRE LOS HOMBROS DE LA JUVENTUD QUE DESCANSA EL FUTURO DE LA PATRIA.


Es sobre los hombros de la juventud que descansa el futuro de la patria.

Es sobre los hombros de la juventud que descansa el futuro de la humanidad y en especial el de la República Dominicana, que es el país en donde habito. Si esa juventud se degrada, se degenera el futuro entonces se torna incierto.

Aquí en la Republica Dominicana nuestra juventud esta adoptando aceleradamente patrones de comportamiento degradante, por ejemplo, los jóvenes usan los pantalones debajo de los glúteos que muchas hasta se les dificulta caminar y las mujeres un poco más discretas enseñan los pantys y/o la raja de los glúteos y muchas veces cuando visten no dejan nada a la imaginación. También es notable como nuestra juventud, de ser una juventud patriótica y combativa se ha convertido en una juventud indiferente a los problemas que afectan a nuestra sociedad, como se ha cualquierizado, como ha perdido el pudor y la vergüenza.  

Otro aspecto es la música que escuchan  en donde se  invita a la violencia, al sexo, al consumo de drogas narcóticas y se degrada a las mujeres, es tan alto el contenido de obscenidades y palabras innombrables en la famosa música de calle o música urbana que el sólo escucharla ofende, aunque es bueno decir que hay algunos grupos cuya música tiene contenido pero los medios de comunicación no le dan espacio y los jóvenes ni caso le hacen.

También nos preocupa la gran cantidad de jóvenes de ambos sexo que cada año dejan las escuelas, amen de que las universidades están repletas de mujeres y escasos hombres. Los muchachos  los encontramos en las calles haciendo hasta lo imposible por sobrevivir en una sociedad que cada día les ofrece menos oportunidades para desarrollarse.

Es por eso que muchas veces se ven empujados a delinquir y/o involucrarse en el  narcotráfico, pienso que nuestras autoridades deben elaborar política, para rescatar a nuestra juventud de las calles que los lleva a delinquir, invirtiendo el 4% en  educación, en crear mas ofertas de empleos y la creación de facilidades para que puedan estudiar carreras técnicas, que no necesiten un alto grado de escolaridad y también crear un propuesta culturar integral que rescate nuestro valores culturales y nuestros sentimientos patrióticos entre otras cosas.

DOMINGO ACEVEDO.

Archivo del blog