domingo, abril 15, 2012

JUAN BALLENILLA, MI BISABUELO, UNA CALLE DE MANGANAGUA LLEVA SU NOMBRE.

JUAN BALLENILLA, MI BISABUELO, UNA CALLE DE MANGANAGUA LLEVA SU NOMBRE.


Ayer pasé por una calle una calle de Manguana y me sorprendió ver que una de sus calles lleva el nombre de Juan Ballenilla, el nombre me resultó familiar y pregunté a la tía Amantina y me dijo que ese señor fue mi bisabuelo, el padre de la abuela Mamá tita (Juana Emilia Acevedo) habitantes auténticos de la Esperilla, Manganagua, Herrera y el Palmar, a quienes la modernidad y el abuso de poder del presidente Joaquín Balaguer (1966-1978) les quitó las tierras condenándonos a vivir marginados, lejos unos de otros, en otras tierras extrañas y ajenas.

Me alegró mucho que por lo menos alguien que no conozco se dignara a recordar a un insigne representante de nuestra familia, quien en esa época lejana, en Manganagua, fue segundo alcalde y tiempo después fungió por muchos años como primer alcalde. La tía Amantina dice que fue un gran hombre que nunca hizo daño a nadie y que gustaba de hacer el bien a los demás, por eso hoy una calle de Manganagua lleva su nombre, loor a Juan de la Cruz Ballenilla, mi bisabuelo.

Domingo Acevedo.

Archivo del blog