viernes, enero 13, 2012

Dirección Michelin Michel Rollier y Jean-Dominique Senard, co-gerente

Salva la Selva info@regenwald.org
09:54 (hace 3 horas)

para usuario
Para

Dirección Michelin
Michel Rollier y Jean-Dominique Senard, co-gerentes
&
Pat Cox, Benoît Potier, François Grappotte, Laurence Parisot, Pierre Michelin, Éric Bourdais de Charbonnière, Barbara Dalibard y Louis gallois, Miembros del Consejo administrativo de Michelin


Estimadas Sras. y Sres:

por medio de esta carta me sumo a la iniciativa ciudadana de la India, donde existe gran oposición a la construcción de una fábrica de Michelín en ese país. La fábrica pone en peligro no sólo puestos de trabajo en Francia, sino que amenaza el sustento de vida de los campesinos hindúes de la región. Estos pertenecen a los Dalit, que son los menos privilegiados de la sociedad de castas de la India.

Thervoy Kandigai es un pueblo en Tamil Nadu al sur de la India. Hay 1500 familias que viven tradicionalmente de los prados y bosques cerca del lugar. La fábrica de Michelín supone una amenaza para su sustento que quedaría destruido para siempre. Las áreas de bosque comprometidas no sólo proveen a los campesinos sin tierra de agua, sino también a más pueblos circundantes. Si estas fuentes de agua se secan, los pueblos desaparecerán.

La transnacional Michelin ha obtenido el permiso de las instituciones estatales y pretende construir una fábrica ultramoderna de neumáticos justo en el lugar donde se encuentra el bosque comunitario de los Dalit. El bosque ha sido ya cercado, y hay edificios en construcción y un centro de formación ya abierto.

Los comuneros reivindican ya desde hace dos años por sus derechos y han llevado a cabo huelgas de hambre para enfatizar la protesta. La reacción de la policía ha sido violenta y ha habido detenidos. Algunos manifestantes están en prisión desde febrero de 2011. El alcalde (Panchayat) electo se opone abiertamente a la construcción de la fábrica de Michelin y solicita ayuda internacional.

Como firmante de esta petición me solidarizo con los habitantes de Thervoy Kandigai y exijo que detengan el proyecto. En la página web de Michelin India la empresa anuncia que uno de los valores fundamentales de la empresa es el respeto a las personas.


Es hora de poner en práctica los valores que postulan

¡Conserven el bosque de Thervoy Kandigai!

Les exijo:

-La anulación del proyecto de construcción de la fábrica Michelin en Thervov Kandigai.

-La restitución de las tierras a la población.

-La indemnización de la población por las tierras destruidas.

-La liberación de los ocho prisioneros, la amnistía a las 61 personas en espera de ser juzgados y el fin de toda violencia contra la población.

Atentamente,
Domingo Acevedo
Brigada Cimarrona Sebastian Lemba.
C/16 42
DO - Santo Domingo

Archivo del blog