jueves, diciembre 29, 2011

Ni en estos días la policía da tregua a las personas en los barrios pobres.

Ni en estos días la policía da tregua a las personas en los barrios pobres, con esa constante represión dizque es su lucha contra la delincuencia, sus constantes redadas en los barrios a los que se llevan es a los muchachos serios y honestos, porque parecería que cuando hay redadas ellos mismos avisan a los delincuentes para que se escondan.

Las redadas y los retenes son violaciones a los derechos individuales de las personas y sin embargo, es parte de nuestra cotidianidad a la que yo no me acostumbro, porque violan los derechos de las personas y solo las hacen en los barrios pobres, en los barrios ricos donde están los delincuentes de cuello blanco no las hacen.

Y además no se puede apresar a nadie por simple sospecha, por que vista humildemente por que le caiga mal a un policía, porque este parado en una esquina y esa es una práctica constante de nuestra policía.

En la lucha contra la delincuencia no se debe violar los derechos de las personas como pasa aquí en nuestro país, para los policías los pobres son sinónimos delincuentes, ese es el criterio que manejan y lo peor es que cuando un joven cae en destacamento policial para salir debe dar dinero.

No se hasta cuando el pueblo dominicano seguirá soportando tantos abusos, no a las redadas, no a los retenes, no estamos en guerra.

Domingo Acevedo.

Archivo del blog