viernes, octubre 07, 2011

Tercer Festival Internacional de Poesía

Tercer Festival Internacional de Poesía
Será del 19 al 23 de este mes

Escrito por: Sonia Quezada (Soniaquezada1873@gmail.com)
Reconocidos poetas dominicanos y de otras nacionalidades unirán su talento para presentar sus inspiraciones durante la celebración del Tercer Festival Internacional de Poesía.

El evento está dedicado al destacado exponente de la poesía latinoamericana Manuel del Cabral, autor de importantes obras como: Compadre Mon, Trópico Negro, La Isla Ofendida y Los Huéspedes Secretos, entre otros.

La tercera entrega del festival lleva por lema “De este lado del mar, la poesía florece”, por tanto, poetas de Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Argentina, España, Chile, Italia, Puerto Rico, y otros, no menos importantes, deleitarán a quienes asistan a disfrutar de cada uno de los enriquecedores encuentros que ofrecerá el Ministerio de Cultura, institución organizadora.

“El festival constituye un aporte inestimable al intercambio de ideas y a la creación de vínculos sostenibles entre culturas y poetas de distintos países, estimulando el contacto vivo de la poesía con el público y promoviendo la importancia de la lectura creativa en la educación pública y privada”, expresó José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, durante el cóctel ofrecido en el salón Los Espejos para dar los detalles del evento.

Lantigua agradeció a todos los que han hecho posible la realización de este festival que inicio en el 2007 y que gracias a su éxito se ha continuado por tercera vez.

De su lado, José Mármol, presidente del Festival de Poesía, señaló que dentro de los objetivos de este evento está el difundir y divulgar entre las figuras iberoamericanas la obra de Manuel del Cabral.

Tomado del Nacioanl.

Archivo del blog