domingo, mayo 22, 2011

UNA ACLARACION PÚBLICA.

UNA ACLARACION PÚBLICA.
Apropósito de una injustificada ficha judicial.

El martes 17de mayo del presente año, me dirigí al departamento de la fiscalía encargada de dar el papel de buena conducta, que es uno de los requisitos que pide la embajada del Perú, para viajar hasta ese país, no pude conseguirlo por que me salio una ficha del 9 de sept. del 1997, cuando fui apresado por la policía nacional que me instrumento un expediente, del cual fui favorecido por un no a lugar.

Debía viajar a Lima, Perú del 26 al 29 del mes en curso a un encuentro sobre cambio climático del espacio Construyendo Puentes, del cual Justicia Climática, espacio que coordino, es parte, lo sospechoso del caso es que ya antes había sacado papel de buena conducta y la famosa ficha no había salido y me sale ahora precisamente cuando voy a viajar, lo que me mueve a suspicacia, además de que ya hacen 14 años de ese expediente y se supone que las fichas a los diez caducan, me parece que eso tiene un nombre y es persecución política.

He sido una persona comprometida con mi país y un militante revolucionario de toda la vida, que ha asumido con responsabilidad su compromiso de luchar hasta las ultimas consecuencias por un futuro mejor para su patria y para el mundo, no me arrepiento de haber estado preso por mis ideas, eso es lo de menos, otros compañeros no pudieron sobrevivir a la represión del estado en contra de los que en las calles luchaban y luchan aun por el derecho a la población a vivir con dignidad.

Reprocho que la fiscalía, que se supone debe ser “independiente” asuma un expediente fabricado por la policía y que cuando voy a dar los pasos necesarios para que me quiten esa ficha, me digan que tengo problemas, porque ese expediente no aparece, yo espero se pueda limpiar mi nombre, ya que no soy un delincuente, como ha sido demostrado ante un juez, cuando fui juzgado y por mi trayectoria durante los 14 años que han pasado desde entonces.

Que soy, bueno, en este tiempo me gradué de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tengo tres libros escritos de poemas: Espejismo de Luna Llena América y Ciudad de Papel , además de tener cinco libros más de poesía inéditos Apología del Tiempo, Detrás del Espejo, Piel de la Nada, Memoria del Viento y Canto a la eternidad, he estado ligado al movimiento social, político, cultural y ecológico de mi país y me siento internacionalista porque me duele todo lo que en el mundo afecte a los más desposeídos.

Reitero que espero que esa ficha onerosa me sea quitada en el transcurso de los diez días laborables como me establecieron ellos, sin mayores traumas, no tengo cuentas pendientes con la justicia, no soy un delincuente, soy una persona honesta y es sumamente penoso que todavía en este tiempo pasen cuestiones como estas.

Domingo Acevedo.
21/5/11

Archivo del blog