lunes, marzo 07, 2011

Esta determinado, que el camino es la lucha, la lucha organizada y conciente.

Esta determinado, que el camino es la lucha, la lucha organizada y conciente.


Uno de los problemas del movimiento social, popular y ecológico en este momento es que está prácticamente inactivo, mientras que desde el estado se lanza una feroz ofensiva en contra de la población. Los constantes aumentos de los combustibles traen con ello un aumento de los productos de consumo diario, así como también un aumento del pasaje, lo que reduce considerablemente el salario del la población, a lo que se une la represión policial en los barrios pobres, el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Ante todo esto los grupos sociales del país, hace tiempo debieron convocar una asamblea para decir que hacer de manera colectiva, para enfrentar en las calles la política económica de este gobierno, que se ha caracterizado por no gobernar para la mayoría de la población que es pobre, sino para los que tienen el poder económico.

Este ha sido un gobierno que se ha caracterizado por su compromiso con el narcotráfico y la corrupción y por criminalizar las protestas que se dan por todo el país, reclamando el justo derecho a vivir con dignidad, lanzando una ofensiva en contra de los dirigentes populares, apresándolos y asesinándolos, como es el caso de licey y Navarrete y Nagua.

Ante todo esto el movimiento popular y social se encuentra en un estado crítico, el Falpo en algunas regiones del país, dividido en dos facciones que a veces pareciera que son antagónicas y el Foro Social Alternativo prácticamente desmovilizado por las rivalidades políticas de los grupos revolucionarios que hacen vida dentro de él y por la lucha de algunos de sus dirigentes por engancharse en el carro electoral.


Es por esta y por otras razones que desde el movimiento social no se la ha podido dar a este gobierno una respuesta contundente, muchas de las protestas que se están dando por algunas regiones del país, son organizadas por las personas de las comunidades al margen del Falpo y del Foro Social Alternativo.

Quienes han tenido la voz cantante en las protestas son los choferes, (FENATRADO y la CNTU) pero esto giran alrededor de sus intereses, que no son los intereses de la población.

Pienso que hay muchas cosas que hacer, que debemos unir voluntades, dejar atrás las diferencias y pensar que sólo la unidad verdadera nos puede permitir emprender el camino hacia la victoria, divididos, dividiéndonos y luchando entre nosotros (lo que ha pasado siempre) sólo favorece al gobierno.

Mientras nosotros nos diluimos en reuniones y discusiones estériles debatiendo nuestras contradicciones, la Barrick Gold destruye a Cotuí y el gobierno nos empobrece más y más. Despertemos, innovemos, seamos creativos, construyamos la unidad para forjar con nuestro esfuerzo el futuro, la patria languidece, agoniza herida por la corrupción la delincuencia generalizada e impuesta desde el estado, por el narcotráfico la anticultura y los antivalores, demos al pueblo el ejemplo de unidad que se necesita para derrotar este sistema de partido que ha hundido a nuestra nación en la desesperanza.

Esta determinado que el camino es la lucha, la lucha organizada y conciente, la lucha del pueblo en las calles, movilizado, tomemos el ejemplo de Túnez y Egipto y marchemos decididos hacia la victoria, no hay mañana es ahora o nunca, las futuras generaciones no nos perdonarán no haber liberado a nuestro país de este sistema de injusticias.

Archivo del blog