jueves, mayo 08, 2014

La ciudad de Edo.

FUEGO INTERIOR

 A veces te huelo dentro de mí
te presiento a mi lado
trepando por las paredes de mis sueños
y sigo tu rastro a través del invierno
voy marcando mis huellas sobre la nieve del olvido
para que el viento del sur
no apague el fuego que arde en nuestro interior
a veces te imagino en las antiguas terrazas
del templo Kyomizu
mirando los cerezos que florecen
en las manos del aire
o disfrazada de geisha navegando a la deriva
entre la multitud que naufraga
tras los cristales de las tiendas
que en la exclusiva zona de Ginza fosforecen
como lunas extraviadas en el fondo del mar
o simplemente parada
en la estación del tren hacia Tokio
Kobe me parece desde aquí
una ciudad fantástica
con luces y estrellas que en las noches
se agrupan en tus ojos 
como veleros que navegan
hacia los puertos babilónicos de la fantasía
donde tú permaneces frente al mar 
acurrucada en mi pecho
como una niña recién nacida


 LA CIUDAD DE EDO

Te imagino
navegando a la deriva
entre la nebulosa marea de la antigua
ciudad de Edo
salpicada por las voces de los noctámbulos
transeúntes  del barrio Roppongi
luminosos fantasmas que danzan sin fin
alrededor  de las ultimas hogueras
que iluminan el verano
en noviembre
en lo más alto del monte Fuji el sol se crispa
y envejece 
y te imagino
bajo las sombras congeladas 
de los rascacielos de la parte alta de Tokio
diluyéndote a través de las tibias vidrieras
de las  tiendas
o mirando a través de los recuerdos
sentada en un café en Shibuya
o simplemente contemplando
a través de la ventana
de tu apartamento en Osaka
como las sombras de la noche aletean
en la distancia y mueren
abril es un cerezo que florece en mi voz
cuando te nombro
es la hora del té
las calles de Asakusha
se perfuman con los colores rojo amarillo
de las Geishas que se eternizan
en  el ambarino reflejo del neón 
y más allá de la pena
el sol se revuelca en sus cenizas
y resplandece en tu ojos 
mientras por el sendero de bambú
el musgo y el olvido crecen
en el estanque
una flor de loto ilumina la noche


 Profecía


Perdí tu amor hace siglo
entre la soledad muda de los libros
y las cenizas ensangrentadas
y calientes
de las batallas inacabables
de imposibles victorias
que en el fragor de las noches inciertas
azotadas por un viento lúgubre
siempre torturaron mi alma
de soldado vencido
pero a pesar de mi soledad profética
no puedo renunciar a ti
aun sabiendo que soy un hombre
marcado por la tristeza milenaria
de los milicianos que fueron a la guerra
a morir por un extraño idealismo
que los fanatizó de tal manera
que nunca alcanzaron a entender
que en esa vorágine eterna
de sangre y metralla
perdían su humanidad
y se morían lejos
en la soledad de su crueldad
consumidos por el fuego helado
de un invierno eterno
que aún guarda congelado
el rostro de miedo
de los soldados muertos
en la última batalla
de la guerra del fin del mundo
y yo que sobrevivo a los designios
me resisto a perderte
Y te busco más allá de la profecía
entre los espejos rotos
de los aposentos imaginarios
donde mi infancia
diluida entre la sangre
y los laureles
agoniza tras la ambarina
levedad de tus ojos
que me miran desde el olvido
más puro de tu alma



A pesar de los pesares


            I         
Te amo desde la plenitud
de mi soledad
en ella naufragaron barcos invisibles
sus tripulantes remotos
se resisten a morir
ahogados en el tiempo
y chapalean desesperados
en la nada
tratando de sobrevivir
al canto sublime de las sirenas
que en silencio los seduce

            II

Te amo y este siglo que palidece
al borde del abismo
me arrastra hacia un ocaso
de mariposas muertas
donde el hielo de la noche
guarda el rostro azorado
de los niños muertos
por el furor milenario
de un hambre atroz
que tritura los sueños
de las breves prostitutas

   III

Que en una ciudad junto al mar Caribe
en un frío malecón
por unas monedas venden ternura
a hombres solitarios y tristes
que se deshacen de placer
en el sexo muerto de las niñas pálidas
que en las noches lívidas
del último otoño
hacen turno para morirse de sed
ahogadas en las sombras
de una ciudad diluida
entre caricias fingidas
y túneles infinitos y estrechos
por donde se les escapa la vida
a gotas de sangre y semen

            IV

Te amo a pesar del odio
de los hombres que me apartan de ti
y me atan al olvido
y me empujan al vacío
de un siglo casi muerto
donde soy testigo de mi propia soledad
y donde se mueren las flores
marchitas por el peso
de una primavera de sangre


 Pájaros azules


Entre mis manos crece tu risa
igual que en el pasto distante
crece la hierba
eres un destello breve
súbito
que ilumina de repente
la abrupta sombra
de mi cuerpo horizontal
tendido sobre las tardes
grises de enero
ven
deja que tu nombre entre mis labios
sea un rayo que hiera la distancia
deja que mis manos hagan surcos en tu piel
para sembrar en tu sexo de flores
la simiente congelada en mi semen
para que en tu vientre la vida
igual que el trigo en los campos
ilumine los ignotos senderos
de la fantasía
soy un héroe
vencedor de mil batallas
mas en tus brazos como un centauro
caigo vencido al amor y la ternura
atados mis sueños a tu nombre
ya no voy a ninguna parte
he anclado mi barca
en la remota soledad del tiempo
junto a la insondable desnudez
de tu cuerpo
dormido sobre un lecho de pétalos
petrificados sobre la nada
refugio de los fantasmas
que huyen de la furia
de los minotauros
yo también huyo de la furia ciega
del amor
mas en tu piel anidan
los pájaros azules de mis manos


Domingo Acevedo.

Hasta la victoria siempre.


miércoles, mayo 07, 2014

10 ejemplos de cómo el 'Gran Hermano' mete sus narices en nuestra vida cotidiana.

10 ejemplos de cómo el 'Gran Hermano' mete sus narices en nuestra vida cotidiana

Publicado: 7 may 2014 | 11:55 GMT Última actualización: 7 may 2014 | 11:55 GMT
Haga lo que haga —conducir, ver la televisión, hablar por el móvil o comprar comida—, todos sus pasos están siendo vigilados, grabados o rastreados. ¿Cómo es posible que no podamos hacer cosas elementales y que no tengamos privacidad?
Estos son algunos ejemplos (recogidos por el portal 'Infowars') de cómo el 'Gran Hermano' está presente en la vida cotidiana de las personas en EE.UU. 

1. Como si al Gobierno no le bastara para rastrear nuestros movimientos en las carreteras con los satélites, dispositivos GPS y cámaras de tráfico en tiempo real, los funcionarios del Gobierno de EE.UU. están buscando el modo de exigir que todos los vehículos nuevos se vendan con las grabadoras de recuadro negro y la comunicación V2V (de vehículo a vehículo) instaladas, aparentemente para ayudar a prevenir accidentes.

En realidad, estos dispositivos no solo rastrean parámetros como la velocidad, la dirección, la ubicación, el número de kilómetros recorridos, o el uso del cinturón de seguridad, sino que también transmiten estos datos a otros conductores, incluida la policía. Como dijo Jim Farley, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Motor Company, las corporaciones y los funcionarios del Gobierno ya tienen una idea bastante clara de dónde se encuentra una persona en cualquier momento: "Sabemos quién viola la ley, sabemos cuándo lo está haciendo. Tenemos GPS en su coche, así que sabemos lo que está haciendo".

2. Una nueva ley de Michigan prohibirá a pequeños agricultores poseer granjas de animales. ¿Cuál será el siguiente paso: Prohibirnos cultivar nuestros propios alimentos?

3. ¿Alguna vez ha coleccionado algo? Si es así, el FBI podría visitarle y apoderarse de su colección, incluso si no ha cometido ningún delito. Esto fue lo que le pasó a Don Miller, de 91 años, al que agentes del FBI incautaron numerosos artefactos culturales de su colección privada que había ido adquiriendo a lo largo de las últimas ocho décadas. El FBI esgrimió que necesitaba investigar si era "ilegal" que poseyera privadamente algunos de los artículos.

4. Al padre de una niña de 4 años le prohiben darle a su hija comida casera saludable para llevar cuando asiste al jardín de infancia, ya que contraviene las normas federales.

5. ¿Ve la televisión? Bueno, si tiene un aparato nuevo existe una gran probabilidad de que el televisor le esté mirando también a usted. En noviembre, el bloguero británico Doctorbeet descubrió que su televisor LG Smart TV estaba rastreando su actividad y registrándola cada vez que cambiaba de canal. A pesar de que cambió luego la configuración y desconectó esta opción, la información se transmite igualmente a la compañía.

6. En el condado de Fairfax, Virginia, se debate un plan para prohibir "reuniones frecuentes y grandes en las casas de vecindad", lo que incluiría fiestas, reuniones de scouts y estudios bíblicos. 

7. Una maestra de escuela de Florida humilló a un niño de 12 años delante de sus compañeros después de que lo sorprendiera leyendo la Biblia durante el tiempo de lectura libre. La mujer dejó un mensaje lacónico en el contestador de la familia que decía así: "Me di cuenta de que él tiene un libro religioso en el aula. No está permitido leer esos libros en mi aula". 

8. Un niño pequeño ni siquiera puede construir una casita de árbol con sus amigos sin la amenaza de chocar con la policía estatal. Esto fue precisamente lo que le pasó a Omari Grant, de 11 años, al que un agente supuestamente apuntó con un arma y ordenó con lenguaje soez que bajara del árbol y se tirase al suelo. 

9. A la gente le gusta bromear sobre 'el ojo en el cielo', pero no es ninguna broma. La tecnología que se desarrolló originalmente para "la vigilancia general" durante la guerra de Irak ahora está regresando a casa. Los Sistemas de Vigilancia Persistentes ha desarrollado una cámara de vigilancia en pequeñas aeronaves, lo que proporcionaría una 'máquina del tiempo', que permitiría a la policía y a otros interesados simplemente rebobinar cualquier momento cuando lo necesiten. 

10. ¿Alguna vez ha comprado alimentos almacenables? Si es así, debería saber que ahora se considera "actividad sospechosa" en algunas zonas de EE.UU. 


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127409-gran-hermano-vigilancia-internet-privacidad

lunes, mayo 05, 2014

Nada justifica la muerte sumaria de seres humanos

Nada justifica la muerte sumaria de seres humanos


Nada justifica la muerte sumaria de seres humanos, como también es injustificable la muerte de una niña por la prepotencia de la DNCD  a la hora de detener una ambulancia donde iba esa niña con una emergencia respiratoria y murió por la bestialidad de quienes se creen que por tener un uniforme están por encima del bien y el mal.

Nuestra policía nacional y nuestros militares se creen que ellos pueden matar a quienes se les antoje, sin ningún remordimiento, ni rubor  y sus relacionadores públicos buscan todos los argumentos necesarios para justificar esos crímenes que ofenden la dignidad de una sociedad que se siente impotente ante el peso de tanto poder.

Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros que habitamos en los barrios pobres. Esto así porque no tenemos quien nos defienda y generalmente esos crímenes cometidos por los uniformados quedan impunes porque te fabrican fichas y expedientes y la sociedad termina creyéndoles a ellos.

Domingo Acevedo.

Mayo/14

sábado, mayo 03, 2014

viernes, mayo 02, 2014

Marcelo Di Marco en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Compartiendo en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, el maestro, poeta, cuentista y ensayista Argentino, Marcelo Di Marco, y el escritor Colombiano Andrés Mauricio Muñoz. Valentín Amaro, Fausto Aybar, Maria Hortensia, Wilfredo Velásquez y Domingo Acevedo. 












jueves, mayo 01, 2014

San Simon, el regreso.





























fotos Domingo Acevedo.

Día Internacional de los Trabajadores.

Día Internacional de los Trabajadores

Día Internacional de los Trabajadores
Quarto Stato.jpg
El Cuarto Estado, de Giuseppe Pellizza da Volpedo
Nombre oficial1° de Mayo
Día de celebración1 de mayo
Día de la semana
Lugar de celebraciónDía Internacional
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.
Llamativamente, en Estados Unidos y Canadá no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.
Manifestación del Primero de Mayo en París (año2000).

La historia

Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, «salvo caso de necesidad». Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.
La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), inicialmente socialista (algunas fuentes señalan el origen anarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, ésta había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro.
El 25 de junio de 1868, el presidente Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll,1 estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con jornadas máximas de ocho y diez horas (aunque siempre con cláusulas que permitían aumentarlas a entre 14 y 18 horas). Aun así, debido a la falta de cumplimiento de la Ley Ingersoll, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento como «indignarte e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestó que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».2
Manifestación del Primero de Mayo en París (año 2000).

El día 1 de mayo, la huelga

Manifestación del Primero de Mayo en Barcelona (año 2008).
El 1 de mayo de 1886, 200 000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200 000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
En Chicago, donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país, las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base deesquiroles. El día 2, la policía había disuelto violentamente una manifestación de más de 50 000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente de sus puertas; cuando estaba en la tribuna el anarquistaAugust Spies, sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.
El periodista Adolf Fischer, redactor del Arbeiter Zeitung, corrió a su periódico donde redactó una proclama (que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca) imprimiendo 25 000 octavillas. La proclama decía:
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.
Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.
Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.
Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...
¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!
¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.
La proclama terminaba convocando un acto de protesta para el día siguiente, el cuatro, a las cuatro de la tarde, en la plaza Haymarket. Se consiguió un permiso del alcalde Harrison para hacer un acto a las 19.30 en el parque Haymarket. Los hechos que allí sucedieron son conocidos como la Revuelta de Haymarket.2

La revuelta de Haymarket

Se concentraron en la plaza de Haymarket más de 20 000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estalló entre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obreros.
Se declaró el estado de sitio y el toque de queda deteniendo a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía.
Manifestación del Primero de Mayo en ÉibarGuipúzcoa País Vasco (España) (año 1978).
Estos hechos represivos fueron apoyados por una campaña de prensa con citas como:
Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!
La Prensa reclamaba un juicio sumario por parte de la Corte Suprema, y responsabilizando a ocho anarquistas y a todas las figuras prominentes del movimiento obrero.
El 21 de junio de 1886, se inició la causa contra 31 responsables, que luego quedaron en 8. Las irregularidades en juicio fueron muchas violándose todas las normas procesales de forma y de fondo, tanto que ha llegado a ser calificado de juicio farsa. Los juzgados fueron declarados culpables. Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca.
Prisión
A muerte en la horca
El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de:
Relato de la ejecución por José Martí, corresponsal en Chicago del periódico La Nación de Buenos Aires (Argentina):
...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...2
El Crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales; no existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes: italianos,españolesalemanesirlandesesrusospolacos y de otros países eslavos.

Consecución de la jornada laboral de ocho horas

La hoz y el martillo, símbolo tradicional de lospartidos comunistas en el mundo. Representa alcampesinado y a los trabajadores industriales, respectivamente.
A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical».
La consecución de la jornada de 8 horas marcó un punto de inflexión en el movimiento obrero mundial. El propio Federico Engels en el prefacio de la edición alemana de 1890 de El manifiesto comunista dice:
Pues hoy en el momento en que escribo estas líneas, el proletariado de Europa y América pasa revista a sus fuerzas, movilizadas por vez primera en un solo ejército, bajo una sola bandera y para un solo objetivo inmediato: la fijación legal de la jornada normal de ocho horas, proclamada ya en 1866 por el Congreso de la Internacional celebrado en Ginebra y de nuevo en 1889 por el Congreso obrero de París. El espectáculo de hoy demostrará a los capitalistas y a los terratenientes de todos los países que, en efecto, los proletarios de todos los países están unidos. ¡Oh, si Marx estuviese a mi lado para verlo con sus propios ojos!3 4

En la actualidad

En la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del Movimiento Obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como Estados Unidos de Norteamérica yCanadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre. En Australia, cada estado federal decide la fecha de celebración: el primer lunes de octubre en el Territorio de la Capital AustralianaNueva Gales del Sur y Australia Meridional; el segundo lunes de marzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el primero de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.
En 1954, el papa Pío XII declaró el 1 de mayo festividad de San José Obrero. Últimamente se viene denominando a este día como Día Internacional del Trabajo.[cita requerida]
En Portugal, el Día Internacional de los Trabajadores se comenzó a celebrar libremente tras el triunfo de la Revolución de los claveles el 25 de abril de 1974. Mientras que en las grandes ciudades se realizan manifestaciones promovidas por los sindicatos como la Inter-CGT (Confederación General de Trabajadores Portugueses - Inter) o la Confederación Sindical de UGT (Unión General de Trabajadores) en otros lugares como en el Algarve se acostumbra a realizar comidas campestres.

Véase también

Manifestación el Primero de Mayo en Bombay(India) (año 2004). El texto de pancarta dice "Larga vida al Primero de Mayo".

Referencias

  1. Volver arriba LA LEY INGERSOLL
  2. ↑ Saltar a:a b c d La Historia del 1º de Mayo
  3. Volver arriba *C.Marx y F.Engels. Manisfesto del partido Comunista. Obras Escogidas.. ISBN.
  4. Volver arriba *Marx, Engels (1971). El manifiesto comunista. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales, instituto Cubano del Libro.. ISBN.

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