Espejismo de luna llena

Espejismo de luna llena
.Fotos tomadas de la red.

viernes, agosto 11, 2017

Rusia advierte a Israel que no perturbe el cese el fuego en el Sur de Siria


Militares rusos en Siria
Militares rusos en Siria
El número dos del Centro de Mando de las fuerzas rusas en el Sur de Siria ha lanzado una severa advertencia a Israel, poniendo a la entidad sionista en guardia contra “todo intento de violación del cese el fuego en el sur de Siria”. En el caso en que Israel viole la tregua, Rusia sabrá bien como hacerle frente”, dijo el general Alexy Kozin.
El acuerdo ruso-norteamericano, concluido al margen de la cumbre del G-20 en Hamburgo, continúa provocando vivas inquietudes en Israel, donde miembros del gobierno lo han criticado duramente. Israel se ha opuesto al despliegue de tropas rusas en la zona del Golán por cuanto que Rusia es una aliada de Irán y Hezbolá en la guerra contra el terrorismo.
Desde el punto de vista israelí, cualquier acuerdo debe someterse a las exigencias israelíes, incluyendo la retirada de fuerzas ligadas a Irán y a Hezbolá en el Sur de Siria, la retirada del Ejército sirio del Golán no ocupado por Israel y sus alrededores y la presencia de observadores militares no rusos en la región.
Las exigencias israelíes no cuadran con el plan ruso para la zona ni con los resultados del campo de batalla en Siria. Israel sabe que no puede hacer nada contra un acuerdo que es fruto de la voluntad de Moscú y Washington, pero ha amenazado con actuar si sus exigencias no son aceptadas.
El periódico Al Akhbar señala, a este respecto, que tales exigencias han sido mal recibidas por Moscú, que ha dejado claro a Israel cuál es el precio que pagará “si pone en peligro la tregua en el Sur de Siria”.
El Canal 2 de la televisión israelí citó al general Alexey Kozin, el cual invitó seriamente a Israel a respetar la tregua so pena de sufrir las consecuencias en el caso contrario. “Rusia ha planteado condiciones a Israel en el marco de esta tregua… Moscú espera que respete al pie de la letra el cese el fuego en el Sur de Siria. Si Israel decide violarlo, entonces nosotros, los rusos, sabremos como hacerle frente porque somos los garantes de esta tregua”.
El canal israelí añadió: “Israel esperaba ver al Ejército sirio y a Hezbolá abandonar al Sur de Siria, región limítrofe con la frontera israelí, pero a medida que las cosas evolucionan, Tel Aviv comprende que esto no tendrá lugar y que Irán y Hezbolá se mantienen en sus posiciones”.
El general ruso reconoció hace algún tiempo la oposición israelí al despliegue de observadores rusos en Al Baaz, en la provincia siria de Quneitra, pero dejó claro que este despliegue tendrá lugar ya lo quiera Israel o no.
Refiriéndose a los terroristas (que Israel apoya), Kozin dijo: “La región de Quneitra será pronto asegurada y los terroristas disponen de poco tiempo para deponer las armas y rendirse al Ejército sirio”.
Source: Agencias

Archivo del blog