miércoles, diciembre 17, 2014

Estados Unidos de Norteamérica se jacta de que es un país que respeta los derechos humanos.


No sé qué es lo que asombra al mundo sobre la denuncia de que la CIA ha realizado torturas a sus prisioneros, cuando muchos de esos prisioneros han sido secuestrados en sus países de origen y llevado a cárceles clandestinas en donde no sólo les han  violado sus derechos, sino que los han asesinados y desaparecidos de manera sumaria.  Aquí en la República Dominicana, tenemos el caso  de Otto Morales   vinculado al secuestro del coronel Norteamericano Donald J. Cruwley, en el año 1970, fusilado de manera sumaria por un contingente policial  en la zona universitaria frente a testigos, en donde dos extranjeros participaron de la cacería de este joven revolucionario, cuyo único delito fue luchar  por un mejor país,  libre y democrático, tenemos también el caso del secretario general del Movimiento Popular Dominicano, el Moreno, que fue de los presos liberado a cambio de la libertad del  coronel Norteamericano Donald J. Cruwley . El Moreno murió misteriosamente en Bruselas.

Como podemos ver la CIA no sólo ha torturado, sino que ha perseguido y asesinado por todo el mundo a revolucionarios contrarios a la política imperialista Norteamericana, también que ha promovido golpes de estados, como es el caso del derrocamiento de Allende en chile, y promovido dictaduras como es el caso de Trujillo  en la República Dominicana, stroessner en Paraguay, Pinochet en Chile etc. es por eso que no se qué es lo que asombra al mundo.

Estados Unidos de Norteamérica se jacta de que es un país que respeta los derechos humanos cosa que también cuestiono porque sólo hay que ver cómo trata a  los inmigrantes ilegales en su territorio y discriminan y segregan a afroamericanos e indígenas y lo que no se dice además es que como imperio ha regado de sangre y luto al mundo con sus guerras injustas a países   que no están alineados con su política de saqueo y explotación, es  interminable la  lista de países invadidos por los Estados Unidos de Norteamérica, pero solo voy a poner el caso nuestro invadidos el año 1916 y 1965, el caso de Haití, Nicaragua, Puerto Rico, Grenada, Irak y Afganistán etc. .

Domingo Acevedo.
Dic/14



Archivo del blog