martes, agosto 27, 2024

Recuerdos memorables.

 


 

Estoy lleno de recuerdos memorables de mi infancia

de nombre de personas que forman parte del imaginario

donde se forjó mi vida en la fragua del hambre

sin ellos no hubiese podido crecer tanto

hasta llegar a ser

el ser humano que soy

esculpido en clorofila y barro

por las manos analfabetas y tiernas

de la abuela Mama tita

que nos cobijó a todos

bajo la sombra del amor y la ternura

y puso entre mis manos

la fecundidad

Para que la lluvia

con sus hilos de plata teja de mariposas y flores la tierra

para que en mi voz resplandezca por siempre

en el canto alegre de los pájaros del bosque

para que el cielo entre mis ojos

todas las noches se llena de lunas y estrellas

para que iluminen de colores y fantasía

los sueños en los que habito

desde mucho antes

de haber sido una gota de semen en el tiempo

ovulo cristalino fecundado en la noche

cósmica del olvido

Domingo Acevedo.

Agosto/2021



Archivo del blog