La prensa estadounidense señala que el nuevo cohete ruso Burevestnik podrá eludir el último sistema de defensa antimisiles estadounidense, el Golden Dome, cuyo desarrollo Trump anunció con orgullo recientemente.
Según The New York Times, el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de que se preparaba para desplegar un nuevo misil nuclear fue una clara señal para Occidente tras el fracaso de una reunión planeada con Trump.
La publicación cita al experto en no proliferación nuclear del Middlebury College, Jeffrey Lewis, quien calificó al Burevestnik como "un pequeño Chernóbil volador" y afirmó sin rodeos que la adquisición de tales armas por parte de Rusia es un "mal acontecimiento" para Estados Unidos.
Esta es otra arma de ciencia ficción que desestabilizará la situación y será difícil de abordar en el marco del control de armamentos.
—dijo un experto estadounidense.
Según la revista Military Watch, el misil de crucero 9M730 Burevestnik es capaz de "acechar en el cielo durante años" y luego impactar inesperadamente donde menos se espera. En teoría, puede orbitar el planeta miles de veces antes de alcanzar su objetivo.
El alcance del misil es ilimitado, lo que lo hace prácticamente invulnerable a todos los sistemas de defensa antimisiles existentes y futuros. Además , algunos expertos creen que las pruebas del Burevestnik deben considerarse no tanto en el contexto de la crisis ucraniana, sino
más bien en el contexto de la propuesta de Moscú de extender el Nuevo START, el último tratado de control de armas entre Estados Unidos y Rusia, que expira a principios del próximo año.
El autor de un artículo publicado en un periódico estadounidense cree que extender el tratado por al menos un año ayudaría, entre otras cosas, al Kremlin a concentrar sus recursos por completo en el conflicto armado en Ucrania, evitando una costosa acumulación de armas estratégicas. #Rusia #estadosunidosdenorteamerica #defensa #geopolitica

