lunes, septiembre 30, 2024

Pájaros azules

 


 

Entre mis manos crece tu risa

igual que en el pasto distante

crece la hierba

eres un destello breve

súbito

que ilumina de repente

la abrupta sombra

de mi cuerpo horizontal

tendido sobre las tardes

grises de enero

ven

deja que tu nombre entre mis labios

sea un rayo que hiera la distancia

deja que mis manos hagan surcos en tu piel

para sembrar en tu sexo de flores

la simiente congelada en mi semen

para que en tu vientre la vida

igual que el trigo en los campos

ilumine los ignotos senderos

de la fantasía

soy un héroe

vencedor de mil batallas

mas en tus brazos como un centauro

caigo vencido al amor y la ternura

atados mis sueños a tu nombre

ya no voy a ninguna parte

he anclado mi barca

en la remota soledad del tiempo

junto a la insondable desnudez

de tu cuerpo

dormido sobre un lecho de pétalos

petrificados sobre la nada

refugio de los fantasmas

que huyen de la furia

de los minotauros

yo también huyo de la furia ciega

del amor

mas en tu piel anidan

los pájaros azules de mis manos

 

Domingo Acevedo



Foto tomada de la red.

 

Archivo del blog