Domingo
Es carnicería.
Un niño muere cada diez minutos a Yemen a causa de una terrible guerra que es injusto que enriquece la industria de armamentos.
Esto es demasiado para el gobierno alemán ha decidido no participar en este comercio mórbida declarar la parada de la exportación de armas en esta región.
¿Cómo reacciona Francia, cuya industria militar está prosperando gracias a los pedidos astronómicas de petro-monarquías del Golf?
Nada. silencio de radio. Para disgusto de los miles de víctimas inocentes.
¿Cuándo el presidente francés a hacer lo mismo?
El escándalo comienza a causar un gran impacto en Francia y este es el momento para empujar el presidente Macron al máximo fuera de su homólogo alemán!
La demanda que el presidente Macron puso fin a la exportación de armas a Arabia Saudita mil veces puestas por organismos internacionales. El gobierno tiene el poder para poner fin a la masacre de inocentes en el Yemen.
La guerra en Yemen es quizás "la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial", según las Naciones Unidas. Si el comercio de armas es una zona altamente estratégica, no sólo es terriblemente empañado la imagen de la patria de los derechos humanos, sino que, además, se diezma miles de vidas.
La monarquía saudí es uno de los principales clientes industriales de las armas francesas: los compró casi 9 mil millones (!!) de armas entre 2010 y 2016. El gobierno justifica su venta de armas en nombre de la "lucha contra el terrorismo", incluyendo Arabia estaría involucrado de manera que es muy sospechoso de jugar movimientos terroristas en la carrera por el liderazgo contra su arco enemigo: Irán.
Francia ratificó en 2014 un tratado sobre el comercio de armas, que establece que un Estado signatario no puede autorizar una venta de armas que sería utilizado contra la población civil. Pero el arsenal militar ha establecido Arabia Saudita en los últimos años en gran parte se han dirigido contra la población civil de Yemen. París debe haber sonado la alarma y hacer cumplir los acuerdos. Por desgracia, ella cerró los ojos con la benevolencia de Francois Hollande.
Alemania no es el único país de detener este negocio de la muerte en Yemen: Noruega, Bélgica y Canadá también se congelaron las exportaciones.
En realidad, hay un movimiento de retirada global que el gobierno francés ya no se puede ignorar.Presidente Macron todavía no sigue presentándose como un humanista:
empujarlo a tomar medidas y para distinguirse de su predecesor al detener este espantoso comercio.
Dile a Macron para poner fin a este comercio vergonzoso que degrada Francia y los franceses.De acuerdo con el periodista especializado en la defensa, Romain Mielcarek,
esto puede cambiar ya que "los gobiernos y la industria son sensibles a la opinión pública; los ciudadanos tienen un papel que desempeñar, que pueden cambiar las cosas ".SumOfUs miembros han demostrado en repetidas ocasiones que su voz podría cambiar eso. El alcalde de París ha cesado su asociación con el fabricante de cemento Lafarge acusado de financiar grupos terroristas en Siria gracias a la movilización de más de 41 000 miembros de SumOfUs.
Seguir ejerciendo nuestro poder colectivo que pasar antes de los intereses voraces humanos de la industria armamentística francesa.