martes, septiembre 24, 2013

Hoy, solo se que duele el alma.








Hoy, solo se que duele el alma y los recuerdos llenan todo mi ser. Veintitres años han pasado y parece que fue ayer. Un domingo de esos que parecen eterno, de esos en los que los pueblos estan dispuestos a hacer lo que sea para salir de los demonios que los consumen hasta los huesos, por toda la eternidad. Para muchos dominicanos de entonces hora de ver al "Gordo de la Semana", para otros la busqueda incesante del preciado grano de azucar, acaparado por los comerciantes de entonces en el año mil novecientos noventa. 

Transcurria la tarde, previo a un lunes de fiesta para el pais, un domingo en que esperaba a mis amigos de siempre, a aquellos que no me abandonaron despues de la partida y del secuestro psicologico, del que fui victima, a pesar de los titulos. Alli siempre estaban, alli lo esperaba para compartir nuestros tradicionales tostones con spaguettis, pero no llegaron. El ruido del telefono, y la voz al otro lado del auricular invitandome a que pusiera el programa de Freddy Beras Goico, derrumbo las paredes de mi corazon, alli en la soledad de Alma Rosa, en la Zona Oriental, sola con mi Gugu, a la que ellos habian bautizado asi, por los sonidos que emitia mi hija, al comenzar a hablar, alli se rompio mi inocencia y la tarde se lleno de sombra y luto.

Alli quedo para siempre, la sonrisa ancha y sincera de mi amigo Ayanes, quien me llamaba camarola, alli quedo el roble santiaguero, Eduardo, alli Pedrito, el hombre sencillo y callado, que no volveria a ver a su Puero Plata querida. Ese dia nos fuimos muchos con ellos. Una parte de mi historia, nunca tendra un final feliz como en las novelas mexicanas. A ustedes mis respetos de siempre, mi admiracion y sobre todo mi amor por la amistad que supieron profesarme, nunca me senti tan segura en mi vida, como cuando andaba entre ustedes. Aunque fuera entre los malos. Cuantas anecdotas se quedan sin contar, sin que nadie pregunte, y hoy en esta noche de recuerdos, sola entre estas cuatro paredes, no estoy sola y se que nunca lo estare, porque los llevo conmigo en un rincon del alma. E.P.D Uneristas de siempre!!! Hasta la victoria final. 7


Martha Felipe.

Archivo del blog