miércoles, abril 18, 2012

El rey Juan Carlos, debe pedir perdon por cazar elefantes.

Sr. Mariano Rajoy Brey
Complejo de la Moncloa
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
28071 Madrid. (España).

Estimado Sr. Presidente, Estimadas Autoridades,

Con horror he sabido a través de los medios de comunicación, que Don Juan Carlos, Rey de España se dedica a la caza de elefantes y otros animales salvajes en Botswana y que practica la caza desde hace más de 50 años.

Por otra parte, estoy enormemente preocupado por la situación de los elefantes en todo el mundo, especie no sólo amenazada de extinción, sino también por el horror del comercio ilegal de marfil.

Según la Asociación Nacional de Defensa de los Animales ANDA, España es el país donde la venta online de marfil resulta más lucrativa superando más de la mitad de los productos ofrecidos por internet los 2.000 euros.

Paradójicamente, en los últimos años España ha votado de manera a favor de reducir el nivel de protección del elefante en las conferencias de la Convención Internacional de Comercio de Especies CITES.

Quien por acción mata un elefante o por omisión no lo protege, no demuestra ningún compromiso ni sensibilidad. Dejen a los elefantes vivir en paz y de modo acorde a su naturaleza. De otro modo los miembros de la manada que sobreviven, lo hacen condenados a un futuro incierto sin la guía de sus mayores, de quienes aprenden tanto las pautas de comportamiento como a encontrar las rutas por las que desplazarse en busca de comida y agua.

Por estos motivos, le exijo que se comprometa con la protección de los elefantes, cambiando su posición ante la CITES, e intercediendo para que el Rey -presidente de honor de una organización ambiental- desista de su sangrienta y muy poco ética afición para multimillonarios.

El Rey y el gobierno español deben tener un comportamiento ejemplar que respete a los elefantes: Detengan las inútiles cacerías, y prohíban tajantemente el comercio de marfil.

Atentamente,
No a la presa. Domingo Acevedo
Brigada Cimarrona Sebastian lemba.
Calle 16 42
DO - Santo Domingo

Archivo del blog