Las inundaciones en Valencia, España, que hasta este momento ha costado la vida a más de 158 personas, se han repetido en muchos países del mundo.
La alerta llegó tarde a la población, aunque muchas veces es un evento sorpresivo y devastador para lo cual la gente no está preparada.
Estas inundaciones se han dado en poblaciones rurales y ciudades urbanas en todo el planeta, dejado cuantiosas pérdidas humanas y económicas.
Pienso que el cambio climático, el mal manejo de las cuencas y cauce de los ríos, así mismo como la deforestación son las principales causas de estos eventos.
Los humanos no hemos entendidos que debemos tratar amigablemente a la naturaleza, que aún estamos a tiempo de cambiar la forma en que nos hemos estado comportando respecto a nuestro hogar común que es la tierra.
La lección es y debemos aprenderla, que todo lo que hacemos contra la naturaleza se devuelve en contra de nosotros en desgracia.
Amemos y cuidemos la tierra que es nuestra hogar común, sí la destruimos, nos destruimos nosotros con ella, ya que todavía no tenemos otro planeta donde habitar.
Domingo Acevedo.
Nov/2024.
Foto tomada de la red