Los Absaroke, conocidos comúnmente como los crow o "hijos del gran pájaro de pico largo", son una tribu de nativos americanos originaria de las llanuras del norte y el actual estado de Montana. El nombre "crow" proviene de una interpretación errónea de su propio nombre, Apsáalooke, que se traduce como "pueblo de los cuervos" o "hijos del gran pájaro de pico largo".
Vivían en un territorio montañoso que se extendía por el río Yellowstone y el río Powder, en las actuales Dakota del Norte, Wyoming y Montana. Eran un pueblo seminómada, famoso por su habilidad para la cría de caballos, de los que se consideraban "los maestros". Sus viviendas eran tipis, tiendas de forma cónica hechas con pieles de animales. En sus campamentos, era común ver largos rebaños de caballos que usaban para la caza del bisonte y los enfrentamientos con otras tribus.
Los Absaroke creían que el Gran Espíritu, o Ah-badt-dadt-deah, los había creado a partir de la tierra y los había dotado de la sabiduría de los pájaros. Valoraban la valentía y el honor por encima de todo. Sus ceremonias más importantes eran la Danza del Sol y la Danza del Escudo. Sus clanes, o "familias de campamento", eran dirigidos por ancianos. El papel de la mujer era crucial en la vida de la tribu, ya que eran las encargadas de la construcción de los tipis, la preparación de las pieles de animales y la recolección de alimentos.