domingo, marzo 06, 2016

La muerte de Berta Cáceres enluta la conciencia de la humanidad.



La muerte de Berta Cáceres enluta la conciencia de una humanidad que sucumbe al empuje de los sectores poderosos que dominan al mundo y no perdonan a los que luchan por salvar su hábitat de la destrucción que produce el gran capital, que para producir riquezas y confort avasallan y asesinan a todos aquellos que se anteponen a  ellos.
El gobierno Hondureño debe responder por este crimen alevoso, que no debe quedar impune, los culpables intelectuales y materiales de este crimen deben responder ante la justicias.
Desde todos los países del mundo estamos clamando justicia, ya nada podrá reponer la vida de esta insigne mujer, pero por lo menos que los culpables paguen ante la justicia de los hombres tan abominable hecho.
Domingo Acevedo.

Marzo/16


Foto tomada de la red.

Que la muerte jamás este relacionada a mi nombre

Que la muerte jamás este relacionada a mi nombre, yo viviré más allá del olvido en mis palabras.
Domingo Acevedo.

Marzo/16


Bahía de Tela: el tercer destierro

Nota de duelo ERIC-Radio Progreso

 Nota duelo de Radio Progreso-ERIC y ALER por el asesinato de Bertha Cáceres

Recibidos
x


Les comparto la tristeza del pueblo hondureño por el asesinato de una de sus líderezas. Ver a Bertha Cáceres en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AR1kwx8b0ms

Mario Serrano Marte, S.J.
Director Nacional Sector Social de Los Jesuitas en Rep Dom
Coordinador Proyecto Caribe SJ
 
Celular: 829-470-6227
WhatsApp: +1 829-322-6227
Skype: marioserranomarte
Facebook: mario.serranomarte
Twitter: mserranomarte
Oficina: Calle Duarte No. 20, Dajabón, Rep Dom.

----------


Si no puedes ver correctamente todos los elementos de este correo haz clic aquí.

Compartimos con ustedes amigos y amigas la nota de duelo ante el asesinato de Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh.



http://radioprogresohn.net/images/Bertha-RIP2.jpg



NOTA DE DUELO

Bertha Cáceres símbolo de la tenaz resistencia de COPINH, la fuerza indígena y la capacidad de resistencia de las mujeres.
Bertha no cabía en ningún molde. Los rompía todos. No cupo en el molde patriarcal. No cabía en el molde de una organización popular: fue más allá que el propio COPINH y que el molde de las organizaciones sociales y populares.
Bertha Cáceres se hizo así gracias al molde de las comunidades lencas. Ellas sí son más que el molde de Bertha. Por eso ella representa las voces, el espíritu y las luchas del pueblo lenca, porque ha sido este pueblo quien la amoldó para que fuera mujer del pueblo lenca.
Desde el ERIC-Radio Progreso y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER repudiamos el asesinato contra la compañera Bertha Cáceres, exigimos justicia ante vil asesinato. Nos solidarizamos con sus familiares, el COPINH y con todas aquellas organizaciones que ahora sufrimos la pérdida de esta gran dirigenta.
Señalamos como responsable al Estado de Honduras porque no le brindó a Bertha la protección que le exigió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque no investigó las amenazas y hostigamientos en su contra por parte de policías, militares y paramilitares, porque profundizó su situación de vulnerabilidad al criminalizarla a través de las acciones ilegítimas de jueces y fiscales, y porque no respetó el derecho del pueblo lenca a ser consultado sobre cualquier proyecto que se desarrolle en sus territorios.
Y al pueblo lo llamamos a luchar  y demandar prontas acciones para exigir justicia y no más impunidad.



Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net



Archivo del blog