jueves, agosto 26, 2021

Este domingo en busca del verso perdido.


 

Rescatar el Palacio de Engombe.

 El palacio de Engombe.

 

El miércoles 25 de agosto del 2021 estuve de visita en el área protegida llamada el  palacio de Engombe que son unas instalaciones coloniales que datan del siglo 16 y que estaba destinado a la producción de azúcar en esa época.

Me llamo la atención lo descuidada que esta esa área y el impacto de las construcciones que están a su alrededor que se construyen pienso sin ninguna planificación e incluso hay una laguna que algunas personas han ido secando para construir sobre ella, incluso vimos a unas personas tirar residuos de materiales de construcción para seguir secándola.

Teniendo en cuenta la importancia de las ruinas, los bosques y los humedales medio  ambiente debe tomar cartas en el asunto y detener el proceso de destrucción de ese importante espacio ecológico e histórico.

Además pienso también que otro aspecto importante es iniciar un proceso de rescate de las márgenes del rio Haina y su descontaminación así como también de la cañada de Guajima que pienso es una de la que más lo contamina.

Los bosques y las fuentes de agua son importantes para el desarrollo de cualquier nación y para  la vida por lo que es vital luchar para presérvalos de la depredación a que son sometidos.

Domingo Acevedo.

Agosto/2021





Archivo del blog