domingo, agosto 22, 2021

QUERIDO #HURACÁN:

 

“Gracias por bajarle la temperatura al Océano, de seguro los corales están de fiesta. Gracias por renovar los Bosques, por limpiar los ríos, por unir al pueblo. Gracias por recordarnos que el planeta sigue vivo!!! Por recordarnos que se está calentando y que tenemos que seguir trabajando y educando para que los que aquí vivimos hagamos cambios definitivos al respecto. Gracias por recordarnos que solo somos humanos! Que no somos superiores al poder de la #Naturaleza. Gracias por las familias que se quedaran en su casa y compartirán como hace tiempo no lo hacían. Por los juegos de briscas y de Uno. Gracias por el vecino que ayuda al vecino, por los pensamientos y las oraciones que nos dedican los amigos y familia en el extranjero. Gracias por los que se dan la mano! Gracias por lo que nos das y por lo que nos quitarás. Quizás lo que nos quites nos ayude a tener una vida más simple, sin apegos vanos y mas enfocada en las cosas que son realmente importantes. Gracias"
BENEFICIOS DE LOS HURACANES
1. Son un mecanismo natural que tiene el planeta para enfriarse, ayudan a enfriar los océanos y así evitan la muerte de arrecifes y peces.
2. Hacen crecer los ríos y las quebradas y se encargan de limpiar la basura acumulada por los humanos.
3. Sus poderosos vientos limpian los bosques derribando árboles viejos y débiles para darle paso a arboles nuevos y más fuertes.
4. Refrescan la atmósfera y limpian el aire contaminado por los aereosoles.
Gran parte del daño que causan los huracanes se debe a la mala planificación de los humanos, construyen casas cerca de los ríos que se inundan cuando estos son limpiados por los huracanes. Construyen casas de madera en terrenos débiles cuando saben que todo los años los huracanes pueden provocar vientos fuertes y deslizamientos.
La naturaleza tiene sus procesos naturales, pero nosotros los humanos estamos empeñados en alterar esos procesos y el balance de la tierra, esos procesos existen desde el principio de la creación y seguirán ocurriendo.
En conclusión: Los huracanes no son malos, son las personas los que los hacen ver mal, porque tiene que ocurrir un balance les guste o no.”



Tomados de la red.

Archivo del blog