viernes, marzo 05, 2021

Después de las grandes movilizaciones del23, 24 y el 25 de abril del 1984.

 


 

Después de las grandes movilizaciones del23, 24 y el 25 de abril del 1984, para recrear lo que fue la resistencia de esos tres días en que se supone que murieron más de tres  mil personas.

Nosotros los que combatimos en el barrio y nos quedamos en él, nos reunimos en la noche en mi casa que quedaba al final de intrincado callejón donde a la policía se le hacía difícil llegar y antes de que llegaran ya las personas  nos habrían avisado.

Allí debajo de una mata de almendra florecida de sueños y estrellas, tocábamos guitarras, cantábamos,  leíamos poemas, hacíamos cuentos, contábamos historias y hablamos de mil cosas, al  compás de un trago de vino o de un cara de gato  mientras esperábamos un suculento locrio de pollo enlatado  como decíamos a la pica pica o unos deliciosos espaguetis preparados por mi madre.

Hoy debo recordar a los amigos que no están, como es el caso de Gaspar,   Héctor y Rafelo  artistas increíbles que siempre estuvieron y estarán con nosotros, a ese militante revolucionario que siempre nos acompañaba Roberto Duverge, a Miguel Acevedo, a Felipe Acevedo entre otros que hoy no están con nosotros.

También recordar a todos aquellos que pasaron por ese inmenso patio donde se forjaron muchos sueños  y que hoy estamos más viejos y desperdigados por un mundo cada vez más complejo en que se necesita del compromiso y la unidad de los que luchamos por un mundo mejor.

Domingo Acevedo.












Emotivos mensajes de cuando estuve preso en el 1997






























 

Recuerdos de Sharlin.
























 

Poema del profesor Rafael Salcedo

Poema del profesor Rafael Salcedo ya fallecido a Mario Alegría, Domingo Acevedo, datadel1989.



 

Recuerdo de Nueris de la Cruz Vargas.



 

Nos preparamos para celebrar La Hora del Planeta 2021.

 



 







Archivo del blog