viernes, enero 08, 2021

Cuba comienza a aplicar el Nasalferón a viajeros y sus familiares

 

Cuba comienza a aplicar el Nasalferón a viajeros y sus familiares

En este artículo: BiotecnologíaCoronavirusCOVID-19CubaSaludSARS-CoV-2Virus
 | 24 |  
Viajeros y sus familiares recibirán una gota, por vía nasal, en la mañana y otra en la noche, por un periodo de entre cinco y 10 días. Foto: Tribuna.

Viajeros y sus familiares recibirán una gota, por vía nasal, en la mañana y otra en la noche, por un periodo de entre cinco y 10 días. Foto: Tribuna de La Habana.

Cuba comenzó a aplicar el fármaco Nasalferón a viajeros y sus familiares, con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico y evitar la replicación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con lo informado en la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, la aplicación de este medicamento en gotas se desarrollará en un primer momento en los municipios Boyeros y Diez de Octubre, experiencia que se extenderá luego al resto de la capital.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, explicó que se aplicará una gota, por vía nasal, en la mañana y otra en la noche, por un periodo de entre cinco y 10 días.

Morales agregó que los convivientes deben comenzar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio.

El Nasalferón es una formulación de IFN-alfa-2b-humano recombinante para administración nasal que, gracias a las propiedades inmunomoduladora y antiviral del IFN-alfa, logra una protección frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Especialistas aseguran que evita la replicación de este virus y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y garantiza que si la persona se infecta con el patógeno no desarrolle síntomas severos, explican los expertos.

Datos de la Academia de Ciencias de Cuba indican que hasta el mes de agosto se habían tratado con este medicamento a 17 mil 241 trabajadores de la salud y mil 105 personas vulnerables (con edad avanzada y comorbilidade,s o por exposición indirecta al virus).

(Con información de Prensa Latina)

Archivo del blog