lunes, junio 17, 2019

La temible cruzada del gobierno estadounidense contra Julian Assange y Chelsea Manning Amy Goodman, Denis Moynihan

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 17/06/19

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de alainet.org 

14:13 (hace 51 minutos)
 para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 17/06/19
Español:
  • Rumbo al VII Congreso de la CLOC/LVC  
    En junio, el Congreso juntará a unas 85 organizaciones del campo, en Cuba, para profundizar 
  • la unidad, reafirmar la lucha contra el modelo agroexportador y defender 
  • la Soberanía Alimentaria. Iridiani Graciele SeibertJaime Amorim
  • Haití La corrupción de Moise, un pueblo alzado… sin soluciones a la vista  
    La publicación del segundo informe de la Corte Superior de Cuentas haitiano sobre 
  • la corrupción en el manejo del fondo de Petrocaribe, que confirma la implicación 
  • del presidente Jovenel Moïse y su gobierno en el desfalco, ha desatado una nueva ola Victoria Korn
  • Colombia: el porqué de la tortura  
    El pasado 18 de mayo, un reportaje del New York Times reveló la persistencia 
  • de la cultura militar y las políticas de Estado que produjeron, 
  • durante los dos gobiernos de Álvaro Uribe, el escándalo de los 
  • “falsos positivos”: el asesinato de miles d Daniel Espinosa
  • Harnecker y Los conceptos elementales del materialismo histórico  
    Cuando iniciaba mis estudios universitarios al comenzar la década de 1970, 
  • el marxismo era una teoría en auge en las ciencias sociales, y en las universidades 
  • públicas del Ecuador incluso existía la cátedra de “Materialismo histórico”, 
  • para la cua Juan J. Paz y Miño Cepeda
  • Brasil   Respeto es todo  
    Una de las heridas que más sufre el mundo, también entre nosotros, 
  • es seguramente la falta de respeto.  Leonardo Boff
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: https://alainet.org/donaciones

Mas informacion: https://alainet.org
FaceBook: https://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: https://twitter.com/ALAIinfo
RSS: https://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: https://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: https://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina


PUTIN OFRECE AL MUNDO A NO UTILIZAR MÁS EL DÓLAR POR SER UN INSTRUMENTO DE PRESIÓN POLÍTICA.

PUTIN OFRECE AL MUNDO A NO UTILIZAR MÁS EL DÓLAR POR SER UN INSTRUMENTO DE PRESIÓN POLÍTICA.

Published On 7 Junio, 2019 » 82421 Views» By Editor Marcrix »
México, (fuente: actualidadviralhn.com).- El sistema financiero mundial ha experimentado cambios considerables, por lo que se debe redefinir el rol del dólar, ha indicado este viernes el mandatario en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
“Es evidente que estos cambios profundos exigen adaptar a las organizaciones internacionales, redefinir el rol del dólar, que, tras haber sido una moneda de reserva, se ha transformado en un instrumento de presión de su país emisor sobre el resto del mundo”, ha destacado.
Al usar su moneda de esta forma, ha asegurado el jefe de Estado ruso, las autoridades financieras y políticas norteamericanas están haciendo caer la confianza en el dólar, por lo que están cometiendo un “gran error” que está socavando los intereses de los propios estadounidenses.
A continuación, el mandatario ha reprendido a EE.UU. por hablar, a la vez que da lecciones sobre libertad e igualdad, en el lenguaje de las guerras comerciales y las sanciones, y por proponerse eliminar competidores mediante métodos no comerciales.
En negociaciones con China celebradas en Moscú (capital rusa), tras reunirse el miércoles Putin con su homólogo Xi Jinping, los dos gigantes económicos acordaron desarrollar el uso de sus monedas nacionales en el comercio bilateral, en un contexto de tensiones comerciales con Washington.
Al igual que Moscú, también Pekín ha asegurado que mantendrá el yuan a un nivel “racional” frente al dólar en la guerra comercial con Washington iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump. La medida adoptada por ambas partes debe servir de protección ante la política de sanciones de EE.UU.
A parte de Rusia y China, también países como Turquía e Irán —blanco igualmente de restricciones impuestas por EE.UU.— han decidido sustituir el dólar por sus monedas nacionales en las transacciones exteriores, tendencia que podría hacer que la moneda estadounidense pierda su estatus de divisa de reserva mundial.

‘Israel, Arabia Saudí y EEUU, detrás de ataque a buques petroleros’

  • Un buque cisterna se quema luego de haber sufrido un siniestro por causas desconocidas en el mar de Omán, 13 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 7:21
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 10:04
Expertos de Inteligencia diseccionan el vídeo difundido por EE.UU. para alegar la vinculación de Irán en los ataques contra buques petroleros en el mar de Omán.
En un informe publicado el sábado, la revista estadounidense Newsweek duda de la veracidad del vídeo de mala calidad emitido el jueves por el Ejército de EE.UU., que muestra supuestamente el momento en que miembros de un buque de la Armada iraní tratan de eliminar un dispositivo sin explotar de uno de los petroleros que se vio afectado por una serie de explosiones en el mar de Omán.
La revista cita las afirmaciones de expertos que señalan que los ataques contra los buques tienen características de acciones llevadas a cabo por el régimen de Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, e incluso Estados Unidos.
El historial de EE.UU. en la obtención de evidencias de guerra no es bueno”, afirma William Church, exinvestigador militar del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), quien se refiere a las falsas evidencias instrumentalizadas por Washington durante la historia, como el ataque a un barco suyo en el Golfo de Tonkin en 1964 para lanzar la guerra contra Vietnam, y a sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva como preludio de la guerra contra Irak.
“Entonces, cuando se producen estos ataques a petroleros, tenemos que preguntarnos por qué y cuáles son las motivaciones, además de examinar la evidencia”, agrega Church, que se desempeñó durante muchos años como oficial de inteligencia de EE.UU. en Oriente Medio y África Oriental.
El historial de EE.UU. en la obtención de evidencias de guerra no es bueno”, afirma William Church, exinvestigador militar del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en referencia a las falsas evidencias instrumentalizadas por Washington durante la historia, como el ataque a un barco suyo en el Golfo de Tonkin en 1964 para lanzar la guerra contra Vietnam, y a sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva como preludio de la guerra contra Irak.

Según Newsweek, otros señalan la posibilidad de que tanto los ataques del jueves, así como los sabotajes contra cuatro petroleros en las mismas aguas hace un mes, son operaciones de “falsa bandera” de Israel, para que Irán parezca responsable.
Y algunos incluso sugieren que los ataques pudieron haber sido dirigidos por miembros de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, como un pretexto para lanzar operaciones militares contra la República Islámica.
Asimismo, Anthony Cordesman, un experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, ubicado en Washington, señala a Newsweek que es posible que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos hayan fabricado los incidentes con la intención de usarlos como un instrumento para aumentar la presión contra Irán.
El jueves, los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, de empresas japonesas, pero pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se incendiaron por causas aún desconocidas en el mar de Omán.
La Armada iraní respondió de inmediato a la señal de socorro de los petroleros siniestrados cerca del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur), y rescató a 44 tripulantes de los buques.
Teherán ha calificado de “sospechosas” las explosiones en los dos buques, vinculados a Tokio, pues se produjeron en medio de la histórica visita a Irán del primer ministro de Japón, Abe Shinzo.
ftn/ctl/snz/msf

Archivo del blog