lunes, septiembre 24, 2018

Putin comunica a Assad que Rusia entregará el sistema S-300 a Siria en dos semanas


s300
El sistema de defensa antiaérea S-300
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes al presidente sirio Bashar al Assad que Moscú proporcionará a su aliada un sistema de misiles antiaéreos S-300, anunció la Presidencia siria.
En una llamada telefónica, los dos líderes discutieron los últimos acontecimientos y la implementación del acuerdo sobre Idleb, dijo la Presidencia siria en un comunicado.
“El presidente Putin informó al presidente Assad que Rusia desarrollará los sistemas de defensa aérea sirios”.
Mientras tanto, el presidente Assad expresó condolencias a su homólogo ruso por el derribo de un avión de transporte ruso Il-20 la semana pasada en Latakia, según la Presidencia siria.
Por su parte, Putin culpó a la Fuerza Aérea israelí por el avión ruso e informó a Assad que Moscú entregará el sistema S-300 a Damasco.
La semana pasada (el 17 de septiembre), la Fuerza Aérea israelí utilizó el Il-20 ruso como escudo mientras atacaba objetivos en Siria, lo que provocó el derribo del avión y la muerte de 15 militares rusos.
Por su parte, durante una sesión informativa el lunes, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo que Moscú entregará los sistemas de defensa aérea S-300 a Siria dentro de dos semanas como una respuesta adecuada al papel israelí en el derribo del avión ruso Il-20 la semana pasada.
“Las Fuerzas Armadas de Siria recibirán el avanzado sistema de misiles de defensa antiaéreos S-300 dentro de dos semanas. Es capaz de interceptar amenazas aéreas en un rango de más de 250 kilómetros y atacar simultáneamente varios objetivos aéreos”, dijo Shoigu, agregando que el S-300 aumentaría significativamente las capacidades de combate de Siria.
Además, Shoigu hizo hincapié en que los puestos de mando de las fuerzas de defensa aérea sirias serán equipadas con equipos automáticos que garantizarán la identificación de las aeronaves rusas por parte de las defensas aéreas sirias.
“Los puestos de mando de las tropas sirias y las unidades militares de defensa aérea estarán equipados con un sistema de control automático, que se había suministrado hasta ahora solo a las Fuerzas Armadas rusas. Esto asegurará la gestión centralizada de todas las fuerzas e instalaciones de defensa aérea sirias, la supervisión de la situación en el espacio aéreo y la pronta designación de objetivos. Lo más importante es que garantizará la identificación de todos los aviones rusos por parte de las fuerzas de defensa aérea sirias”, dijo Shoigu.
Mientras tanto, el ministro declaró que Rusia interferirá con medidas de guerra electrónica los sistemas de navegación por satélite, los radares a bordo y los sistemas de comunicación de los aviones de combate hostiles sobre las aguas del mar Mediterráneo.
“Rusia bloqueará la navegación por satélite, los radares a bordo y los sistemas de comunicación de aviones de combate que ataquen objetivos en el territorio sirio y en las regiones sobre las aguas del mar Mediterráneo que limitan con Siria”, dijo Shoigu.
El ministro ruso, mientras tanto, señaló que Moscú había suspendido la entrega de S-300 a Damasco en 2013 a petición de Tel Aviv, pero la situación en torno a la entrega ha cambiado “sin culpa de Rusia”.
Source: Agencias

Archivo del blog