martes, junio 05, 2018

Se suspendió el amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén


Tras las críticas lanzadas por Palestina, autoridades de ambos países decidieron que no se juegue el partido previsto para el próximo sábado en Jerusalén.

El amistoso que Israel y la Selección argentina iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendido esta tarde, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona. Fuentes de la AFA confirmaron a NA que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos.
Las camisetas argentinas aparecieron este martes teñidas de sangre en las afueras del predio del Barcelona donde entrenó la Selección y se acrecentó el temor por la presentación del equipo de Jorge Sampaoli en Jerusalén, donde tenía programado enfrentarse el sábado (15.30) contra Israel.
La protesta de un grupo de personas en apoyo al Estado palestino tiene como objetivo evitar que los argentinos visiten Tierra Santa y se cuestiona enérgicamente al partido programado antes de viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo. La Asociación del Fútbol de Palestina le solicitó la cancelación del encuentro a la AFA.
Ver
Fuente: TyC Sports.
Palestina Libre.

Messi en Jerusalén: entre la presión política y los negocios

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 05/06/18

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de listas.alainet.org 

15:12 (hace 3 horas)
para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 05/06/18

Español:
  • María Fernanda Espinosa presidirá Asamblea General de la ONU  
    Sin contar con el aval de Washington, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, fue electa para presidir el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con 128 votos a favor.  ALAI
  • Las guerras del acero  
    A partir del 1 de junio del presente año, cada vez que Superman ingrese a la Unión Americana, tendrá que pagar un arancel del 25%...  María Cristina Rosas
  • Messi en Jerusalén: entre la presión política y los negocios  
    La selección argentina de fútbol y su estrella Lionel Messi deben jugar el 9 de junio en Jerusalén, tras una imposición de la diplomacia israelí... Rubén Armendáriz
  • Nuevos gobiernos en Italia y España en clave europea  
    Los nuevos gobiernos en Italia y España son, cada uno a su manera, expresión de un frente liberal conservador en retroceso y un conservadurismo xenófobo y soberanista en ascenso.  Federico Larsen
  • Argentina   Transgénicos: veinte años después  
    Es el ingreso paso a paso de más y más estados, de más y más regiones al universo de la siembra directa, de la quimiquización de los campos, al reino de la agroindustria. Luis E. Sabini Fernández
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina


Volcán de Fuego en Guatemala y otros volcanes activos en Latinoamérica: ¿están en tu país?


gettyimages 960510760
GETTY IMAGES
Hay diferentes tipos de volcanes: los que están activos, los que entraron en erupción y, por otro lado los inactivos y extintos. Los primeros son aquellos que entraron en erupción en los últimos años y pueden volver a erupcionar (aunque no siempre sucede). Vulcanismo Global define a los volcanes activos como aquellos que «entraron en erupción en los últimos 10.000 años».
Según Universe Today hay 500 volcanes activos en el mundo al día de hoy. «Incluso, al leer esto es probable que 20 volcanes estén en erupción», agregó. Dos de ellos son el de Hawaii (a mediados de mayo) y el de Guatemala (a comienzos de junio).
Ahora bien, ¿cuáles son los volcanes más activos de Latinoamérica?

Volcán Tungurahua en Ecuador

El volcán ubicado en Ecuador, que entró en erupción en octubre de 2015, es uno de los más activos de Latinoamérica.

Volcán de Cotopaxi en Ecuador

shutterstock 15015042
FOTOS593/SHUTTERSTOCK
PUBLICIDAD
En Ecuador también está el Cotopaxi, que entró en erupción en 2015. Las inmediaciones debieron ser evacuadas y hubo 60 días de estado de emergencia en los pueblos cercanos.

Volcán Ubinas en Perú

Era un volcán inactivo, pero en 2015 volvió a erupcionar y, según Wired, fue un anticipo de erupciones más violentas.

Volcán Calbuco en Chile

shutterstock 769041991
SL-PHOTOGRAPHY/SHUTTERSTOCK
PUBLICIDAD
En 2015 entró en erupción y generó una gran nube de cenizas a lo largo del país. Es uno de los más activos de la zona (entre Chile y Argentina).

Volcán Arenal en Costa Rica

Es uno de los volcanes más activos de Latinoamérica (y del mundo). En los momentos de más tranquilidad, se convierte en un lugar para visitar si te encuentras en el país.

Volcán Pacaya en Guatemala

Este país tiene la mayor cantidad de volcanes en América Central y muchos de ellos se encuentran activos, como el Pacaya. Pero su nivel es bastante bajo (a diferencia del volcán de Fuego que entró en erupción en junio y ya lo había hecho en febrero).

América, un lugar para volcanes activos

shutterstock 787922728
FBOUDRIAS/SHUTTERSTOCK
PUBLICIDAD
En Chile hay, según Trip Savvy, más de 123 volcanes activos. «Tiene el mayor número de volcanes históricamente activos de la región», explicó el programa global de volcanes y ocupa el quinto lugar mundial, según el sitio.
shutterstock 07461997
CRISTOBAL GARCIAFERRO/SHUTTERSTOCK
PUBLICIDAD
La mayoría de los volcanes activos de Latinoamérica se encuentran en el borde sur de la placa tectónica de América del Norte y su límite con la placa tectónica del Caribe. México, El Salvador y Guatemala se encuentran en la zona (quizá por eso se explica que el Volcán de Fuego, que entró en erupción en 2018, es uno de los más activos de toda América Latina).
Te interesarán:
VIX

Archivo del blog