jueves, abril 12, 2018

La muerte misteriosa de "el wrightsville 2



1". es la historia perdida del 'Holocausto secreto de Arkansas' en la que 69 adolescentes negros estaban encerrados dentro del dormitorio de la escuela industrial de wrightsville negros y el edificio misteriosamente se incendió . 48 chicos fueron capaces de forzar las pantallas de acero de una ventana y escapar, 21 fueron quemados vivos en los cuales 14 de los 21 niños fueron encontrados apilados en una pila por una ventana. Este es el peor incendio registrado en la historia de Arkansas.
El año es 1959 y arkansas había estado en la vanguardia de la era de la desegregación. Las acciones del entonces gobernador orval faubus hicieron titulares nacionales con su flagrante negativa pública a obedecer a brown vs. Las leyes de la junta de educación y su uso del ejército para rechazar la entrada de "Little Rock Nine" en little rock central high school para la era de 1957-58 Pero poco se sabe de los hechos que siguieron. El siguiente año escolar 1958-59 fue nombrado "el año perdido", el gobierno del año. Faubus cerró todas las escuelas secundarias para evitar segregar las escuelas y él junto con su médico personal, el Dr. T.J. raney abrió la corporación privada para mantener las escuelas segregadas y los miembros de la junta de los miembros de la junta se beneficiaron directamente de la venta inmediata de la tierra en la que la escuela de niños Una vez.
Ninguna causa del incendio se ha determinado nunca, tampoco nadie fue condenado nunca por ningún mal hecho, aunque estaba determinado a ser negligencia por parte del estado. Los chicos nunca fueron identificados o enterrados correctamente, no hay marcador para marcar la fosa común donde estos niños supuestamente fueron enterrados y las familias nunca fueron debidamente informadas de la ubicación de los restos ni adecuadamente compensadas. Hasta la fecha, Arkansas todavía niega a estas familias el derecho a exhumar y probar el ADN los restos.
Estas familias todavía buscan un cierre!

Archivo del blog