jueves, febrero 15, 2018

Perdoname,hijo pero tengo que ir a Venezuela a matar muchos niños como tu.

Tomada de la red.

*ESTÁN EQUIVOCADOS*

*ESTÁN EQUIVOCADOS*
Es natural que si este país fue la hacienda privada de un hombre, y si hasta la capital cambió de nombre para ser llamada Ciudad Trujillo, venga un día algún heredero a reclamar su título de propiedad.
Es lógico, además, si la señorita María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús, perdón, Angelita 1.ª, nacida como toda una princesa en París, con solo 16 años fue la Reina de la Feria de la Confraternidad y la Paz del Mundo Libre, adornada de raso de seda blanco, perlas, rubíes, y una capa de armiño que costó 80,000 dólares con cargo al erario.
Sin olvidar que la propia Feria se construyó al costo de 40 millones de dólares, para satisfacción anticomunista y democrática de los amos de Norteamérica y para demostrar otra vez el compromiso de los fieles y felices dominicanos que soportaron estoicamente la crisis fiscal que acarreó el festejo.
Es entendible que nos digan que están viniendo a reclamar lo que es suyo, si Angelita 1.ª, la Reina, se disputó con sus hermanitos Ramfis y Radhamés el control de una fortuna familiar que ascendía, según investigaciones, al 42 % del PIB de la época, y nadie se ocupó de que la devolvieran.
Solo en Suiza, según halló un juez de ese país en 1964, tenían depositado 183 millones de dólares. No en vano papá, es decir el abuelo, el Padre de la Patria Nueva y Benefactor, era dueño de 12 de los 16 centrales azucareros del país.
Hablando de Ramfis, ya a los 10 años era general, y el pobre Radhamés también vivió prestando servicios a la patria, mejor dicho, convertido en industrial que parece prestaba barcos al narcotráfico del Cartel de Cali, en cuyas manos habría muerto en 1994. ¿Hay algún Trujillo sometido a la justicia? ¿Se aplicó alguna vez la ley que ordenaba recuperar todo lo robado?
¿Acaso no es en gratitud a ese régimen benéfico del que toda la familia real ha vivido, que todavía en Santo Domingo hay calles con los nombres de prominentes funcionarios del trujillato, como Osvaldo Bazil, Francisco Prats Ramírez, Arturo Logroño o Font Bernard?
Hay tanto que reconocerles que en estos años dos estaciones del Metro capitalino fueron distinguidas con los nombres “Manuel Peña Batlle” y “Joaquín Balaguer” (pegadita a la estación Amín Abel Hasbún).
Si el ilustre caudillo de Navarrete tiene su propia autopista y fue elevado al sitial de Padre de esta fabulosa democracia.
Si el último desaparecido político de este país, Narcisazo, desde 1994 espera un juicio que no llega porque la estabilidad y la gobernabilidad no se pueden amenazar.
Los que se quejan de que un heredero de toda aquella gloria venga hoy a reclamar su lugar en la Historia, son tercos que no comprenden.
No se dan cuenta de que, en los pasillos del Palacio Nacional, hoy en día están colgadas las fotos de Héctor Bienvenido Trujillo, de Donald Reid Cabral y de Emilio de los Santos, y que el retrato de Imbert Barrera (el de la Operación Limpieza) está al lado del retrato de Caamaño.
Que Balaguer está allí, flotando cual arcángel en el Salón del Consejo de Gobierno.
Son envidiosos que no ven lo que sí se ve en el actual sitio web del Ministerio Administrativo de la Presidencia: en su galería de presidentes brillan Estrella Ureña, Jacinto Bienvenido Peynado, Manuel de Jesús Troncoso, Héctor Bienvenido, y dos veces, no una, Él, el Generalísimo.
Matías Bosch Carcuro /14.2.2018

SABIA USTED QUE los dominicanos pagamos la siguiente estructura de impuestos:

SABIA USTED QUE los dominicanos pagamos la siguiente estructura de impuestos:
1. 18% de ITBIS
2. 10% de Selectivo al Consumo
3. 2% de Telecomunicaciones 
4. 29% de Impuestos Sobre la Renta.
5. 25% de Ingresos Complementarios o Bonificación.
6. 15% a Premios como Lotería, Lotos, Rifas, Etc.
7. 40% Combustibles
8. 13% en Aduanas
9. 0.15% de transferencias Bancarias
10. 2.87% AFP
11. 3.04% ARS
12. 7% mensual (84% anual) en tarjetas de Créditos.
13. Entre 22% - 36% en préstamos personales
14. Entre 12 - 18% en Préstamos Hipotecarios, cuando la lógica económica, por el tipo de préstamo y el plazo, imputa tasas por debajo de 2 dígitos.
15. Encima de todo esto, pagar colegios privados, comprar tinacos, inversor, baterías, porque todos los impuestos anteriores no sirven para proveer estos servicios básicos de forma eficiente.
Y no conformes con solo eso, Los combustibles super caros , a La Luz no hay quien le entre y los gastos extras que paga el ciudadano por la Deficiencias en los Servicios Basicos lo unico que en este pais es Barato es el agua comparado con el costo de llevarla hasta su casa.

Tomado de la red.

Aire muy frío llegará a República Dominicana desde este miércoles 14

Aire muy frío llegará a República Dominicana desde este miércoles 14 de febrero, por lo que el ambiente se tornará muy fresco en todo el país. El frio empezará a sentirse en el país de manera significativa desde el sábado 17 y el domingo 25 de este mes. La frescura permanecerá durante las próximas siete semanas.
Así bajarán las temperaturas este fin de semana y el próximo:
Pico Duarte -5°C
Valle Nuevo 2°C
Constanza 9°C
Ocoa 11°C
Jarabacoa 13°C
San Juan 13°C
San Cristóbal 13°C
San Francisco 14°C
Bonao 14°C
Mao 15°C
Monción 16°C
Moca 16°C
La Vega 17°C
Santiago 17°C
Santo Domingo 18°C
San Pedro 18°C
Hato Mayor 18°C
Samaná 19°C.
*No dejen de tomar medidas para proteger a los niños.

Tomados de la red.

EEUU contra la OMC y el orden multilateral

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 15/02/18

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de listas.alainet.org 

14:36 (hace 2 horas)
 para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 15/02/18

Español:
  • EEUU contra la OMC y el orden multilateral  
    La constante agresión a las instituciones multilaterales de EEUU conduce a una situación de creciente incertidumbre económica y tensión geopolítica. Oscar UgartecheArmando Negrete
  • La crisis del capitalismo y la aparición de Trump (I)  
    Este es el primero de tres artículos sobre la presidencia de Donald Trump. El primer artículo abordará el significado de los cambios introducidos por Trump en la política exterior de EEUU. Marco A. Gandásegui h.
  • ¿Ha llegado la hora para que Venezuela solicite la ayuda de sus potencias amigas?  
    Es indudable que la reciente gira del secretario Tillerson por Méjico, Argentina, Colombia, Perú y Jamaica, estuvo bastante lejos de alcanzar los objetivos buscados.  Carlos E. Lippo
  • Argentina  ¿Que se oculta detrás del acuerdo entre el gobierno y la DEA?  
    La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) es la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos que comparte jurisdicción con el FBI y que se dedica a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas e Mario Ramón Duarte
  • El poder de la ideología patriarcal  
    A partir del surgimiento de las sociedades divididas en clases sociales, las desigualdades e inequidades favorecieron las ideas de una ideología patriarcal sustentada en el menosprecio y desvalorización de las mujeres desde su naci Briseida Barrantes Serrano
Português:
English:
USA, Venezuela US imperialism: the wounded beast strikes out for oil 
Marcelo Colussi

Archivo del blog