martes, enero 19, 2016

Enlaces de acceso a publicaciones sobre el recurso de amparo ambiental preventivo e informaciones relacionadas.


Queridas Compañeras y Compañeros:

Les remitimos los enlaces de acceso a las publicaciones sobre el recurso de amparo ambiental preventivo contra las plantas de carbón de Punta Catalina y otras informaciones relacionadas con el tema aparecidos en los dos últimos días en los medios del país. Los enlaces son los siguientes:












Por favor, reproduzcan por todos los medios estos enlaces, compartiéndolos con sus seguidores, amistades y familiares.

Un fuerte abrazo,

¡Los 5 planetas más brillantes están a punto de alinearse en el cielo por primera vez en más de 10 años!


 

¡Los 5 planetas más brillantes están a punto de alinearse en el cielo por primera vez en más de 10 años!
ESPACIO 18/01/16
Por primera vez en más de 10 añosserá posible ver los cinco planetas más brillantes juntos en el cielo. Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde la antigüedad, aparecerán en una línea que se extiende desde el norte hasta el este.
Podrás comenzar a buscar la alineación desde el miércoles 20 de enero y se podrán observar  hasta el final de febrero.
Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado presentes en el cielo de la mañana desde el comienzo del año. Júpiter es el más brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. La apariencia de Mercurio es lo que hace que la familia esté completa.
Al principio parecerá bastante bajo en el horizonte del este y de todos los planetas, también es la más débil, por lo que será difícil de ver. Sin embargo, mercurio seguirá subiendo más alto cada mañana y principios de febrero se sentará justo debajo brillante Venus.

Las fechas relacionadas con la Luna
Si necesitas un dato más para conseguir saltar de la cama antes del amanecer, aquí están las fechas para marcar tu calendario. Desde finales de enero, la Luna se trasladará en cada planeta y puede ser utilizada como una guía fácil para l observación.
El 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. El 01 de febrero, la Luna (en su fase menguante) estará junto a Marte, a continuación, en la mañana siguiente que va a sentarse justo por debajo del planeta rojo. En la mañana del 04 de febrero, la media Luna estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se sentará debajo de Mercurio.

En línea con el sol
La línea formada por los planetas en el cielo sigue de cerca la eclíptica, con una trayectoria aparente del sol contra el fondo de estrellas. Este camino marca el plano de nuestro sistema solarla prueba visual de que los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol en más o menos el mismo plano.
La eclíptica es confinado por las constelaciones del zodíaco y una de las más reconocibles constelaciones del zodiaco es Escorpio. Si estás despierto antes de que los primeros rayos del sol comiencen a iluminar el cielo, busca el contorno curvo del escorpión entre Marte y Saturno. De hecho, justo por encima de Saturno está la estrella supergigante roja de Antares, que marca el corazón del escorpión y su color rojizo hace que sea un rival perfecto para Marte.

Fotografía e información  por: Museum Victoria

MUY INTERESANTE

Archivo del blog