miércoles, diciembre 30, 2015

El siglo del viento. Eduardo Galeno

1965
Santo Domingo.
132 noches ha durado esta guerra de palos y cuchillos y carabinas contra morteros y ametralladoras. La ciudad huele a pólvora y a basura y a muerto.

Incapaces de arrancar la rendición, los invasores, los del todo poder, no tienen más remedio que aceptar un acuerdo. Los ningunos, los ninguneados, no se han dejado atropellar. No han aceptado traición ni consuelo. Pelearon de noche, cada noche, toda la noche, feroces batallas casa por casa, cuerpo a cuerpo, metro a metro, hasta que desde el fondo de la mar alzaba el sol sus flameantes banderas y entonces se agazapaban hasta la noche siguiente. Y al cabo de tanta noche de horror y de gloria, las tropas invasoras no consiguen instalar en el poder al general Imbert, ni al general Wessin y Wessin, ni a ningún otro general.
Eduardo Galeno.
Memoria del Fuego III. El siglo del viento.´




Las personas no saben los inconvenientes que nos causan.




Las personas no saben los inconvenientes que  nos causan cuando se comprometen a ir al pico Duarte y te afirman que si que van, si vamos y a última hora deciden no ir y ni siquiera te llaman para decírtelo, ni te escriben, tiene uno que llamarlo y ni te cogen el teléfono, ni te responden por Facebook.

Eso te descuadra en lo económico y te genera un problema y más nosotros que hacemos el viaje cobrando lo mínimo, teniendo en cuenta  que lo alto del precio para hacer esa escalada limita a muchas personas.

Para el año que viene vamos a poner una cuenta a disposición de los interesados en subir a la cima más alta de las Antillas para que vayan mensualmente ahorrando en la medida de sus posibilidades para que a final de año el desembolso individual sea menor.

Domingo Acevedo.





Archivo del blog