miércoles, mayo 06, 2015

Carlos Mejía Godoy "Guitarra Armada" Disco completo

Suburbios del alba.



Hace tiempo la sueño
vestida de luna en su desnudez
dejando sus huellas sobre las alfombras nocturnas del tiempo
alejándose  para siempre entre las luces y las sombras
de una ciudad agrietada por la ausencia
hacia los antiguos suburbios del alba








Fotos tomadas de la red.

Hoy nuestra juventud vive unos de sus momentos más difíciles.

Foto tomada de la red.


Fue con el ascenso de Balaguer al poder en el año del 1966 cuando empezó el pueblo dominicano a perder su identidad, su memoria histórica, los valores que lo caracterizaban como nación y con ello su heroísmo, su amor  por la patria, por la libertad. Fue un plan muy bien orquestado por los servicios de inteligencia norteamericanos, que empezó con asesinar a todos los jóvenes que tuvieron una participación destacada en la guerra de abril del 1965 y después matar silenciosamente la conciencia de la sociedad dominicana, borrando y tergiversando de los textos escolares su verdadera historia, la moral y cívica fue abolida como materia de las escuelas y sacaron de la radio y la televisión los programas educativos y los  que enaltecían los valores éticos y morales que caracterizaron por siempre a nuestra nación.

Balaguer cumplió al pie de la letra la encomienda. Y en las calles y campo del país, fueron asesinados sin tregua lo mejor de nuestra juventud.  Durante doce años la sociedad dominicana se vistió de luto y la sangre corrió incontenible por sus calles, no hubo tregua para los muchachos que fueron perseguidos tenazmente incluso, más allá de nuestras fronteras. Algunos fueron desaparecidos y otros asesinados ante los ojos azorados de la sociedad, de sus amigos, de sus esposas, de sus madres y sus  hijos.

Hoy a muchos años de distancia ya nuestra juventud ha olvidado su heroísmo, ha olvidado que es ella la transformadora, la dueña del futuro, la que hace la historia, la que tiene la encomienda histórica de cambiar la sociedad en que vive. 

Hoy nuestra juventud vive unos de sus momentos más difíciles. Atrapada en las redes de una sociedad alienante, que la prostituye y le niega el derecho a  superarse, a salir del fango de los vicios, la prostitución,  la delincuencia y el narcotráfico, reprimida en los barrios por los organismos de seguridad, usada por los políticos como bandera de campaña, sino despierta a tiempo está condenada a sucumbir  y con ella la sociedad.

Juventud despierta, estudia, trabaja, diviértete, lucha, rebélate, forja con tu heroísmo cada día el futuro

Domingo Acevedo.



Archivo del blog