sábado, julio 26, 2014

La islas más hermosas del mundo

National Geographic Traveler dedicó uno de sus números a las 111 islas más hermosas del mundo, se pidió a un grupo de 522 expertos en turismo para clasificar dichas islas y a  continuación te presentamos los 10 primeros lugares; se debe mencionar que, por la extensión de su belleza, hubo varios empates. Sin embargo, cada uno de estos sitios tiene una magia visual enorme. 
 

1. Islas de Feroe

1
Islas vírgenes ubicadas en el medio del norte del Océano Atlántico, entre Islandia y Escocia, pertenecientes a un pequeño archipiélago. La preservación de su naturaleza y la arquitectura histórica que contiene, convierte a Feroe en la isla más votada por el panel de calificaciones de NatGeo

2. Azores

2
Nueve islas portuguesas forman la Región Autónoma de los Azores, localizadas en el Océano Atlántico; las verdes montañas volcánicas y pintorescos pueblos en blanco y negro, sitúan a este lugar en el número dos para NatGeo. La artesanía y gastronomía representan a la cultura sofisticada de los lugareños portugueses de Azores. 

3. Islas Lofoten

3
Conocidas por su excelente pesca y los safaris de ballenas, este archipiélago, ubicado al norte de Noruega, es escenario de las increíbles Auroras Boreales, pues es uno de los lugares que viven bajo la influencia de una de las más grandes anomalías de temperaturas del mundo provocadas por la Corriente del Golfo. 

3. Islas Shetland

4
Situadas entre las Islas Feroe, la costa suroeste de Noruega y Gran Bretaña, mejor conocidas como “Shelties”, mantienen tradiciones vikingas y muestran una completa integridad en todos los aspectos de su patrimonio y su ecología, a pesar del desarrollo de petróleo en el Mar del Norte. 

3. Chiloé

Digital
El archipiélago de Chiloé, ubicado en el sur de Chile  en el océano Pacífico, se conforma principalmente por la Isla Grande de Chiloé. Es la segunda más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego. La cultura espiritual de este lugar está basada en una peculiar mitología de hechicería: barcos fantasmas y gnomos, mitos que han guiado a las generaciones nativas de Chiloé. 

4. Isla de Skye 

6
Ubicada en Escocia, esta isla es la mayor de las Hébridas Exteriores; llamada la “isla de la bruma”, cuenta con verdes colinas que enmarcan a los lagos y ríos, se puede acceder por el puente de Kyle of Lochals, o por Ferry, y durante el camino se puede observar el castillo de Eilean Donan, mansión del siglo XIII. 

5.Isla Canguro

7
Perteneciente al sur de Australia, esta reserva de flora y fauna podría parecer un zoológico sin jaulas. Los acantilados golpeados por el Océanos Antártico, las solitarias playas para practicar surf, las aguas cristalinas para nadar con delfines y las dunas de arena blanca, son sólo algunas de las atracciones de este lugar. 

5. Isla Mackinac

8
Pequeña isla en el paso que conecta al lago Huron y al lago Michigan, en este lugar no se permiten coches, el transporte consta de caballos y bicicletas. Su nombre tiene un origen en la palabra india que significa “tortuga grande”. Gracias a su pasado y a su magnífica arquitectura, la isla ya fue declarada como Monumento Histórico Nacional. 

5. Islandia

9
País localizado en el noroeste de Europa, abarcando la isla homónima y otras pequeñas islas e islotes. Lugar con gran actividad volcánica, y rica en una cultura única de gran conciencia ambiental. Las Auroras Boreales se pueden apreciar perfectamente en este país, así como sus montañas y aguas termales. 

6. Molokai

10
Isla hawaiana conformada por dos volcanes, sus primeras colonias se fundaron en 650 a.C. Mejor conocida por haber sido el escenario de la tercera entrega de Parque Jurásico y por haber sufrido de enfermedades como la lepra. 

7. Islas Aran

11
Pertenecientes a la República de Irlanda, las islas Aran cuentan con una reducida población de 831 habitantes. La supervivencia de dichos hombres es difícil por la naturaleza del lugar; sin embargo, su vida con el mar siempre ha marcado una fuerte herencia cultural y una identidad bien definida. 

7. Texel

12
Propiedad de Holanda, se encuentra en el mar de Frisia y el mar del Norte. La isla es un solo municipio y es el escenario favorito para los ciclistas. 

8. Dominica

13
Nación caribeña cubierta extensamente por selva, donde las segundas aguas termales más grandes del muno residen. Sus manantiales, cascadas y ríos son de las principales atracciones de este país. Animales exóticos habitan esta isla, en sus tropicales bosques y aguas que la rodean. 

9. Tasmania

14
El estado perteneciente al país de Australia, se separa por el estrecho de Bass, el que, se cree, se formó después de que éstas estuvieran unidas en el final de la última glaciación. Algunas de las comunidades aborígenes residen en este lugar. La agricultura y la pesca mantienen una economía estable en los habitantes de la isla. 

9. Bora Bora

15
Isla paradisíaca de la Polinesia, localizada al noroeste de Tahití, en medio del Océano Pacífico. Sus exóticos paisajes se conforman por zonas volcánicas, un arrecife de coral y una laguna interior de color turquesa. En este lugar se pueden hacer muchas actividades como nadar con tortugas, delfines, tiburones y observar las históricas esculturas de las ceremonias religiosas de su cultura antigua. 

10. Córcega

16
También conocida como Korsica, Corse o Corsisa, es una de las islas propiedad de Francia. Su ubicación se encuentra en el Mar Mediterráneo, en la Costa Azul, justo a un lado de la isla de Cerdeña, Italia. Este curioso lugar es la cuna de Napoleón Bonaparte. 
National Geographic Travele


Archivo del blog