No seamos indiferentes ante el drama que vive la población civil palestina, digamos no a la politica criminal sionista, que higual que Hitler pretende aniquilar a un pueblo indefenso.
Un espacio para compartir ideas, imágenes, propuestas, versos y la esperanza de un mundo mejor... Tel. 849 637 3922.
martes, julio 22, 2014
No al genocidio de Israel contra la población civil Palestina.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
domingo, julio 20, 2014
Ya estoy de vuelta de isla Margarita Venezuela.
Ya estoy de vuelta de isla Margarita Venezuela en donde estuive del 14 al 20 participando en la Precop Social celebrada en esa isla del 15 al 18 de julio.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
domingo, julio 13, 2014
No al genocidio Israelí contra el pueblo civil Palestino.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
sábado, julio 12, 2014
Con tanto dinero que tiene el ministerio de educación.
Con tanto dinero que tiene el ministerio de educación, nos debe dar vergüenza que Falcando y otras mineras estén apadrinando escuelas, para usarla como propaganda y chantaje contra el estado dominicano, Justificando de esta manera la destrucción de nuestros ecosistemas.
Domingo Acevedo.
Julio/14
Domingo Acevedo.
Julio/14
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
jueves, julio 10, 2014
Invitación
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
Eco fosforescente de luciérnagas danzando en la noche.
Eco fosforescente de luciérnagas danzando en la noche.
Crepita la luz
se arremolina
gira
y se enreda entre las copas de los arboles
dando paso a la oscuridad
que apuñala al sol
que agoniza dejando una aureola de sangre en el horizonte
cansados labriegos regresan de sus faenas
la noche los viste de oscuridad y rocío
cantan los grillos
un lirio duerme junto al camino real
croa el sapo
vienen silbando viejas canciones aprendidas de sus abuelos
eco fosforescente de luciérnagas danzando en la noche
una lechuza prehistórica bate sus alas de plata bajo la luz de una luna medieval
ruge el mar
con su lengua salobre lame el cielo estrellado del verano
hueco de luz
por donde se escapan los sueños de los labriegos
arrinconados en sus miserables bohíos de tabla de palma y yagua
por el camino real
el viento siempre se aleja sin decir adiós
perdido entre las mariposas de San Juan
para luego regresar en la lluvia cargado de pájaros y flores
abril estalla con la dulce violencia de los colores
cicatrizan las viejas heridas
la vida se renueva
en el bosque un galipote y una ciguapa danzan alegres
cuelga de la voz del tiempo
el eco acompasado de una tambora que todas las noches en los manieles
alegra las vidas de los negros cimarrones
Feb/14
Domingo Acevedo.
La muerte no tiene piedad.
Hermano
hace tanto tiempo que te fuiste
dejándonos prisioneros de la ausencia
atrapados en los cubículos del llanto
aturdidos en la incertidumbre de un dolor
que se hace inmenso en el tiempo
y nos persigue a través de lo túneles ambiguos de la sed
es que la muerte muchas veces se esconde debajo de la almohada
anida en los huecos temporales de los días y las noches
y nos atrapa desprevenidos al borde de la existencia
e implacable devora todas las cosas que amamos
Domingo Acevedo.
Feb/14
A mi hermano Guaroa Acevedo, fallecido hace muchos años.
Crepita la luz
se arremolina
gira
y se enreda entre las copas de los arboles
dando paso a la oscuridad
que apuñala al sol
que agoniza dejando una aureola de sangre en el horizonte
cansados labriegos regresan de sus faenas
la noche los viste de oscuridad y rocío
cantan los grillos
un lirio duerme junto al camino real
croa el sapo
vienen silbando viejas canciones aprendidas de sus abuelos
eco fosforescente de luciérnagas danzando en la noche
una lechuza prehistórica bate sus alas de plata bajo la luz de una luna medieval
ruge el mar
con su lengua salobre lame el cielo estrellado del verano
hueco de luz
por donde se escapan los sueños de los labriegos
arrinconados en sus miserables bohíos de tabla de palma y yagua
por el camino real
el viento siempre se aleja sin decir adiós
perdido entre las mariposas de San Juan
para luego regresar en la lluvia cargado de pájaros y flores
abril estalla con la dulce violencia de los colores
cicatrizan las viejas heridas
la vida se renueva
en el bosque un galipote y una ciguapa danzan alegres
cuelga de la voz del tiempo
el eco acompasado de una tambora que todas las noches en los manieles
alegra las vidas de los negros cimarrones
Feb/14
Domingo Acevedo.
La muerte no tiene piedad.
Hermano
hace tanto tiempo que te fuiste
dejándonos prisioneros de la ausencia
atrapados en los cubículos del llanto
aturdidos en la incertidumbre de un dolor
que se hace inmenso en el tiempo
y nos persigue a través de lo túneles ambiguos de la sed
es que la muerte muchas veces se esconde debajo de la almohada
anida en los huecos temporales de los días y las noches
y nos atrapa desprevenidos al borde de la existencia
e implacable devora todas las cosas que amamos
Domingo Acevedo.
Feb/14
A mi hermano Guaroa Acevedo, fallecido hace muchos años.
Todas las mañanas
esas huellas de sangre encontradas en el
camino
evidencian
que detrás del bohío´
más allá del jagüey y la
mata de alquitira
entre las bayahondas y las guasábaras
todas las tardes
un ángel juega a las escondidas con la
noche
Domingo Acevedo.
Feb/14
Enrique herido de distancia.
Enrique herido de distancia.
Es aquí
prisionero de esta lagrima en que tu ausencia
goterea jazmines morados
sobre mi conciencia lastimada por tu partida
que ha roto mi alegría en mil pedazos
Enrique herido de distancia
pedazo de ternura que rueda por mi voz y se hace
llanto
sombra que aletea en mi memoria y se hace luz
cuando grito tu nombre
cuando te busco en los cubículos del olvido y
sólo encuentro ausencia
sinsonte de cristal herido bajo la lluvia
relámpago súbito de flores que ilumina la noche
lirio roto junto al camino de la tarde
unicornio que cabalga solitario por las praderas
memorables de la eternidad
canto que duele en la mirada
ausencia que mina la alegría
que enlutese nuestras vidas
Es aquí
Enrique
Donde luchamos contra el hastío
Y hacemos de tu recuerdo una bandera
que ondeamos en nuestros corazones
Contra la ausencia
Poema dedicado a Enrique Acevedo.
Enero/14
Domingo Acevedo.
Enrique quiero abrazarte tanto con este canto
darte tanto calor
tanta luz
que pueda transformar tu cadáver en una flor
y convertir este llanto eterno
en alegría perdurable
Domingo Acevedo
Enero/14
Llora
desconsolada.
Llora desconsolada
prisionera en tu silencio
la eternidad
Marzo/14
Del rocío
nace el día.
Estalla la luz
se rompen los cristales de la oscuridad
y del rocío nace el día
Marzo/14
Mayo es una
sinfonía de relámpagos y truenos.
Hay pájaros adormecidos en las copas de los arboles
mayo es una sinfonía de relámpagos y truenos
amanece
hay mariposas y flores derritiéndose en la distancia
mientras la lluvia cristaliza los días detrás de los espejos
del aire
Marzo/14
Domingo Acevedo.
Llora
desconsolada.
Llora desconsolada
prisionera en tu silencio
la eternidad
Marzo/14
Del rocío
nace el día.
Estalla la luz
se rompen los cristales de la oscuridad
y del rocío nace el día
Marzo/14
Mayo es una
sinfonía de relámpagos y truenos.
Hay pájaros adormecidos en las copas de los arboles
mayo es una sinfonía de relámpagos y truenos
amanece
hay mariposas y flores derritiéndose en la distancia
mientras la lluvia cristaliza los días detrás de los espejos
del aire
Marzo/14
Domingo Acevedo.
La alegría
se hace añicos en el silencio
La alegría se hace añicos en el silencio
hay lágrimas profundas hilvanando un dolor
que se ahueca en la sangre
y de la nada
brota la muerte que clava sus cuchillos en la vida
Domingo Acevedo
marzo/14
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
domingo, julio 06, 2014
“HOMENAJE A TUPAQ AMARU ”
Alfred Asís, PROYECTO MUNDIAL A TUPAQ AMARU
16:15
Estimados poetas y escritores del mundo.
INICIAMOS UN NUEVO PROYECTO LITERARIO MUNDIAL DE TODAS LAS NACIONES, TODAS LAS RAZAS, MIRANDO HACIA EL PERÚ EN:
“HOMENAJE A TUPAQ AMARU ”
Nace una nueva obra para el mundo que será presentada en UN GRAN CONGRESO en la ciudad de El Cusco y en las alturas de Machupicchu en el 2015
VAMOS A TRABAJAR EN ESTE LIBRO DE ORO A TUPAQ AMARU, DESDE JULIO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2014.
Serán nombrados los coordinadores que lo soliciten, siempre que vayan a trabajar por el proyecto con el compromiso incondicional, solidario y responsablemente por la difusión y éxito del proyecto.
Una obra a nivel mundial que dejará una huella imborrable en el alma de los poetas, escritores y alumnos del mundo.
La dimensión del personaje nos reta más allá de nuestras capacidades artísticas y literarias.
Tupaq Amaru es grande entre los grandes: inka, líder espiritual iniciado, libertador, poeta, filósofo, profeta y estadista.
Quería un mundo de todos y para todos y con todos.
Su martirologio fue más cruel y perverso que el de Cristo
Quiso refundar el Perú como una sociedad incluyente, con la participación plena de todos los nacidos en este suelo sin distinción.
"Luego del triunfo de Sangarará, Túpac Amaru expidió un mensaje a los pueblos del Perú, volviendo a convocar a los criollos a la unidad con la causa india”
Vivamos como hermanos y congregados en un solo cuerpo. Cuidemos de la protección y conservación de los criollos, mestizos, zambos e indios por ser todos compatriotas, como nacidos en estas tierras y de un mismo origen.
Su pensamiento libertario, filosófico, poético lo hizo acción, lo hizo poesía viva, de lectura no en los libros, sino en el corazón palpitante de cada ser humano que participó de su causa. Por eso te invito a repensar:
¿Qué queremos, que se escriban poesías. loas, cantos literarios, ensayos sobre la obra de Tupaq Amaru.
En ese caso nos dirán con toda certeza: Que eso es pura literatura.
Los poetas participantes o los hombres participante en el proyecto tendrían que ser militantes del amor a la humanidad
Por ejemplo: algo distinto y más valioso es la participación de los niños cubanos en relación a Los Mil Poemas a José Martí, o la labor de las profesoras y profesores mexicanos para promover que sus niños conozcan la obra de Sor Teresa de Calcuta y participen en los Mil poemas a la madre Teresa De Calcuta, es lo que anhelamos, la participación en todos los géneros literarios, el canto, la pintura y toda manifestación artística que hable, exprese y cante del personaje, su vida, obra, logros y padecimientos, desde el alma con amor...
******************
HOLOCAUSTO DE TUPAC AMARU
No se encuentra en todos los anales del barbarismo, escribió el historiados inglés Sir Clements Markham, un solo documento que iguale en bellaquería y feroz brutalidad a la sentencia que pronunció contra los Túpac Amaru el visitador español José de Areche.
La horrenda condena con todas sus atrocidades, fue llevada a cabo al pie de la letra: "Primero ahorcaron a Antonio Bastidas, hermano político del Inca, y a tres de sus capitanes; a los otros seis condenados, los metieron en unos sacos que se usaban para empacar el mate o yerba del Paraguay y los hicieron arrastrar de espaldas por caballos, hasta el centro de la plaza; a Francisco, tío del Inca, hombre de cerca de ochenta años, y a Hipólito Túpac Amaru, mozo de veinte, se les arrancó la lengua y se les aplicó la pena de garrote con un tornillo de hierro, el primero que se vio en el Cuzco. En seguida se colocó a Micaela, la querida e idolatrada esposa del Inca, sobre el mismo patíbulo; se le cortó la lengua y en presencia de su torturado esposo, se le colocó el tornillo al cuello, con lo que sufrió horriblemente, por tener el pescuezo demasiado pequeño y el tornillo no ajustaba bien; viendo que de este modo no podían acabar de matarla, le echaron un lazo al cuello y jalaron fuertemente de él, dándole horribles puntapiés en el pecho y en el estómago, y de este modo pusieron fin a sus sufrimientos. El Inca subió en seguida al tabladillo, se le quitaron los grillos y esposas y se le arrancó la lengua; después se le tendió en el suelo, se le amarraron fuertemente las muñecas y los tobillos a las cinchas de cuatro caballos, haciéndolos partir simultáneamente en distintas direcciones. Cuando se levantó el cuerpo en el aire, Fernando, el hijo menor del Inca, niño de diez años a quien se le obligó a presenciar la inmolación, lanzó un grito desgarrador, grito que por muchos años repercutió en el corazón de todos los concurrentes, acrecentando su odio contra los opresores. Fue este grito la sentencia de muerte de la dominación española en la América del Sur. Pero aún no habían terminado estos horrores: los caballos no partieron en el mismo instante, de modo que al mutilado cuerpo le quedaron aún varios momentos de vida; por último, el cruel Areche, que presenciaba el sacrificio desde una ventana del antiguo colegio de los jesuitas, ordenó que le cortasen la cabeza. Al niño Fernando se le hizo pasar por debajo del tabladillo y se le condenó a cárcel perpetua".
No se encuentra en todos los anales del barbarismo, escribió el historiados inglés Sir Clements Markham, un solo documento que iguale en bellaquería y feroz brutalidad a la sentencia que pronunció contra los Túpac Amaru el visitador español José de Areche.
La horrenda condena con todas sus atrocidades, fue llevada a cabo al pie de la letra: "Primero ahorcaron a Antonio Bastidas, hermano político del Inca, y a tres de sus capitanes; a los otros seis condenados, los metieron en unos sacos que se usaban para empacar el mate o yerba del Paraguay y los hicieron arrastrar de espaldas por caballos, hasta el centro de la plaza; a Francisco, tío del Inca, hombre de cerca de ochenta años, y a Hipólito Túpac Amaru, mozo de veinte, se les arrancó la lengua y se les aplicó la pena de garrote con un tornillo de hierro, el primero que se vio en el Cuzco. En seguida se colocó a Micaela, la querida e idolatrada esposa del Inca, sobre el mismo patíbulo; se le cortó la lengua y en presencia de su torturado esposo, se le colocó el tornillo al cuello, con lo que sufrió horriblemente, por tener el pescuezo demasiado pequeño y el tornillo no ajustaba bien; viendo que de este modo no podían acabar de matarla, le echaron un lazo al cuello y jalaron fuertemente de él, dándole horribles puntapiés en el pecho y en el estómago, y de este modo pusieron fin a sus sufrimientos. El Inca subió en seguida al tabladillo, se le quitaron los grillos y esposas y se le arrancó la lengua; después se le tendió en el suelo, se le amarraron fuertemente las muñecas y los tobillos a las cinchas de cuatro caballos, haciéndolos partir simultáneamente en distintas direcciones. Cuando se levantó el cuerpo en el aire, Fernando, el hijo menor del Inca, niño de diez años a quien se le obligó a presenciar la inmolación, lanzó un grito desgarrador, grito que por muchos años repercutió en el corazón de todos los concurrentes, acrecentando su odio contra los opresores. Fue este grito la sentencia de muerte de la dominación española en la América del Sur. Pero aún no habían terminado estos horrores: los caballos no partieron en el mismo instante, de modo que al mutilado cuerpo le quedaron aún varios momentos de vida; por último, el cruel Areche, que presenciaba el sacrificio desde una ventana del antiguo colegio de los jesuitas, ordenó que le cortasen la cabeza. Al niño Fernando se le hizo pasar por debajo del tabladillo y se le condenó a cárcel perpetua".
**************
VOLVERÉ Y SEREMOS MILLONES.
La diferencia entre el proyecto de Condorcanqui y el que luego triunfaría en el siglo siguiente, radica en que él proponía una nación India-mestiza-criolla con hegemonía indígena y no una nación hispano-blanca-criolla-británica, con exterminio y genocidio permanente del indio, como luego seríamos. ‘Yo Don José I por la gracia de Dios, Inca, Rey del Perú, Santa Fe (Bogotá), Quito, Chile, Buenos Aires, y continentes de los mares del sud, duque de la Superlativa, señor de los Césares y Amazonas con dominio en el gran Paititi, Comisario distribuidor de la piedad divina por erario sin par, etc. Por cuanto es acordado en mi Consejo por junta prolija por repetidas ocasiones, ya secreta, ya pública, que los Reyes de Castilla me han tenido usurpada la corona y dominio de mis gentes, cerca de tres siglos, pensionándome los vasallos con insoportables gabelas, tributos piezas, lanzas, aduanas, alcábalas, estancos, catastros, diezmos, quintos, virreyes, audiencias, corregidores, y demás ministros, todos iguales en la tiranía, vendiendo la justicia, en almoneda con los escribanos de esta fe a quien más puja y a quien más da, entrando en esto los empleos eclesiásticos y seculares, sin temor de Dios, estropeando como a bestias a los naturales del reino; quitando la vida a todos los que no supieron robar, todo digno del más severo reparo. Por eso y por los clamores que con generalidad han llegado al cielo, en el nombre de Dios Todopoderoso, ordenamos y mandamos que ninguna de las personas dichas, pague ni obedezca en cosa alguna a los ministros europeos intrusos, y sólo se deberá tener todo respeto al sacerdocio, pagándole el diezmo y la primicia como, que se da a Dios inmediatamente, y el tributo y el quinto a su Rey y Señor natural, y esto con la moderación con que se hará saber, con las demás leyes de observar y guardar. Y para el pronto remedio de todo lo suso expresado, mando se reitere y se publique la jura hecha a mi Real Corona en todas las ciudades, villas y lugares de mis dominios, dándome parte con toda la verdad de los vasallos prontos y fieles para el premio igual, y de los que se rebelaren, para la pena que les compite remitiéndonos la jura hecha, con razón de cuanto nos conduzca, etc.’ (2) (pag420-421)
Luego del triunfo de Sangarará, Túpac Amaru expidió un mensaje a los pueblos del Perú, volviendo a convocar a los criollos a la unidad con la causa india: ‘Vivamos como hermanos y congregados en un solo cuerpo. Cuidemos de la protección y conservación de los criollos, mestizos, zambos e indios por ser todos compatriotas, como nacidos en estas tierras y de un mismo origen.’(cit. Por
los planteos de Túpac Amaru, proclamando la abolición de la esclavitud, la encomienda y la servidumbre indias, y de toda dominación sobre otras personas, así como de todo poder colonial sobre los pueblos americanos, eran mucho más avanzados que los principios de supremacía blanca de las revoluciones Norteamericana y Francesa
Ya que los indios y mestizos constituían la mayoría absoluta de la población de los Virreinatos del Plata y del Perú, ellos constituían el sujeto social central de la Revolución. Debían ser liberados, y debía devolvérseles su soberanía y libertad. Tal fue la proclama clara y nítida del fundador de la Revolución Americana, el Inca Túpac Amaru II en 1780.
. La Revolución norteamericana estalló en 1774, la francesa recién en 1789. Pero la de Túpac Amaru II y la de Farfán de los Godos -es decir una india y otra criolla- ocurren en 1780; es decir apenas producido el estallido de libertad en América del Norte. Dos revoluciones en 1780. Una radical, india y otra burguesa. Una obligatoriamente destinada a borrar de raíz todas las formas de explotación, incluidas la Mita, la Encomienda, la Servidumbre, los Obrajes, los Repartos y la esclavitud tal cual entendió y proclamó Túpac Amaru II, eliminando también por lo tanto el dominio colonial.
VOLVERÉ Y SEREMOS MILLONES.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
Esas huellas de sangre encontradas en el camino
Todas las mañanas
esas huellas de sangre encontradas en el
camino
evidencian
que detrás del bohío´
más allá del jagüey y la
mata de alquitira
entre las bayahondas y las guasábaras
todas las tardes
un ángel juega a las escondidas con la
noche
Domingo Acevedo.
Feb/14
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
24 Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
miércoles, julio 02, 2014
Epitafio para amantes.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
lunes, junio 30, 2014
Para el congreso mañana a las nueve y media desde el Alma Mater de la UASD.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
domingo, junio 29, 2014
Nací en la Esperilla.
Nací en la Esperilla , junto al camino real en una casita de yagua
con piso de tierra bajo el cielo parpadeante de un amanecer salpicado por el
rocío del otoño e impregnado por el olor reciente y vegetal de los hornos que
ardían a fuego lento más allá de los límites de la aurora
Fueron las manos luminosas de
Belén las que con asombro me sacaron del vientre florecido de mi madre, las que lavaron mi piel recién hecha y me
vistieron de ternura y me depositaron junto a la hoguera anaranjada del
amanecer para que el frío de los
inviernos remotos no salpicara de escarcha mi alma para que mi piel siempre
tibia no se derritiera en las noches dejando un rastro invisible de mariposas
muertas en la epidermis arrugada del tiempo.
Domingo Acevedo.
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
sábado, junio 28, 2014
San Simón un recuerdo que permanecerá en el tiempo.
Dentro de poco tiempo San Simón
será sólo un recuerdo que se irá diluyendo en el tiempo. Ya abandonado por casi
todos sus habitantes y amenazado por la presa de monte grande, está condenado a
desaparecer. Todo es cuestión de tiempo, San Simón sucumbirá a la modernidad.
Sin ninguna de las comodidades de la civilización: sin agua potable, sin
energía eléctrica, sin un puente que lo comunique con las poblaciones cercanas,
sus habitantes optaron por irse del pueblo al otro lado del río Yaque del Sur,
a poblar a la Boca de los Guiros, la Meseta y
a Hato Nuevo Cortes, dejándolo en el abandono casi absoluto. Sólo Carmito, su
esposa y algunos de sus hijos se resisten a irse.
Estuve allí en la semana santa
del 2012, fuimos el poeta Hermes de Paula y yo, y la pasamos fenomenal, nos
alojamos en la casa de Doña Nena y nos acompañaron Lucas que fue nuestro
anfitrión, Altagracia y un hermano de ella. Tony nos visito alguna vez, fue una
estadía fabulosa, siempre me queda el deseo de volver a ese maravilloso lugar
ya casi abandonado. Sólo le da vida la fertilidad de sus tierras, los conucos
esplendorosos, el agua que corre libre entre los cultivos, las norias que
emergen sin ningún rubor de las profundidades de la tierra y las rigolas que
serpentean por la superficie irrigando los conucos, dándole vida a la
tierra prodiga para que el hombre con sus manos fecundas la haga parir.
San Simón pervive cada día en mi
recuerdo, en él pasé momentos inolvidables al lado de personas maravillosas
que me mostraron el valor de las cosas sencillas y el amor a
la naturaleza. Tan lejos de todo, allí en medio del monte, recorriendo los
conucos, subiendo montañas, escuchando el canto de los pájaros, compartiendo en
las noches bajo las estrellas junto a la fogata entre risas y cuentos sentía
volver a mis raíces.
En San Simón era inmensamente
feliz, recorriendo el bosque seco, subiendo sus montañas peladas, bañándome en
el Yaque del Sur, hiendo a la zurza, o escalando hasta la cima del pico Pan de
azúcar o la montaña de cristal. Haciendo esas cosas sentía que me encontraba
conmigo mismo y eso doña Nena y el viejo Vargas lo sabían y disfrutaban conmigo
cada momento de mi vida allí. Hoy ellos ya no están, hace tiempo que se
fueron, hace tiempo que la casa esta abandonada, incluso, el viejo Vargas murió
recientemente, es por eso que San Simón está más solo, más abandonado, más
triste, más desolado.
Allá en San Simón, sólo quedan
recuerdos edificados en momentos inolvidables que nosotros los que sobrevivimos
a la nostalgia debemos hacer que permanezcan por siempre. Así debe ser Lucas,
tú estás destinado a perpetuar a San Simón en el tiempo, no dejes que el olvido
se trague los sueños, no dejes que muera la esperanza, es en tus manos donde
descansa su destino, no dejes que muera el amor por las tradiciones que
mantienen vivas aun nuestras esperanzas de sobrevivir al olvido al que estamos
destinados.
Domingo Acevedo.
12/1/13
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
Historia Illuminati - Documental completo
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
viernes, junio 27, 2014
Encuentro con Sondra Eger.
Para Acevedo Domingo,
Mi nombre es Sondra Eger, Actualmente soy estudiante de posgrado en la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá. Rubén Torres me ha proporcionado amablemente con su email y sugieren que ponerme en contacto con usted en relación con mi próxima investigación en República Dominicana (RD) durante junio-julio de 2014.
En términos generales, mi intención es llevar a cabo investigaciones sobre las perspectivas de los interesados en los recursos marinos en la conservación marina y costera, y los esfuerzos de gestión específicamente dentro de la República Dominicana. Actualmente estoy buscando candidatos que participan en la investigación marina y costera, la conservación, la gestión de áreas protegidas, o las iniciativas de educación que pueden estar dispuestos a participar en una entrevista para mi investigación. Esto puede incluir que se está grabando, identificado por su nombre y tener sus citas anónimas en el informe final, tras su acuerdo. Sus respuestas serán completamente confidenciales.
Si usted está interesado en participar (acordando una entrevista), o le gustaría saber más sobre el estudio, por favor póngase en contacto conmigo. Además, si usted sabe de alguna de las personas que están involucradas en los campos mencionados anteriormente, por favor me dan sus datos de contacto a su conveniencia.
Saludos cordiales,
Sondra Eger
To Acevedo Domingo,
My name is Sondra Eger, I am currently a graduate student at the University of Waterloo in Ontario, Canada. Ruben Torres has kindly provided me with your email and suggest that I contact you regarding my upcoming research in Dominican Republic (DR) during June-July 2014.
Broadly, my intention is to conduct research on the perspectives of marine resource stakeholders on coastal and marine conservation, and management efforts specifically within the DR. I am currently seeking candidates involved in coastal and marine research, conservation, Protected Area management, or education initiatives who may be willing to participate in an interview for my research. This may include being recorded, identified by name and have your anonymized quotations in the final report, upon your agreement. Your responses will be kept completely confidential.
If you are interested in participating (agreeing to an interview), or would like to know more about the study please contact me. Additionally, if you know of any individuals who are involved in the previously mentioned fields, please provide me with their contact details at your convenience.
Kind regards,
Sondra Eger
El encuentro de dio hoy, entre Sondra Schira, Ruddy que sirvio de traductor y yo
Un espacio para compartir los sueños y las esperanzas de juntos poder contruir un mundo mejor a través de la poesía.
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