domingo, julio 29, 2018

Octavio Paz


Biografía de Octavio Paz
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BIOGRAFÍA DE OCTAVIO PAZ

Octavio Irineo Paz Lozano, más conocido como Octavio Paz, fue un poeta y diplomático mexicano, considerado como uno de los escritores más prestigiosos del siglo XX y uno de los mejores poetas hispanos hasta el momento. Su gran cantidad de obras le permitieron tratar temas como los poemas, ensayos y algunas traducciones.
Nació el 31 de marzo de 1914 en ciudad de México, en la época de la revolución mexicana. Tuvo refugiarse en Los Ángeles, en calidad de asilado con la representación de Zapata ante los Estados Unidos, donde fue cuidado por su madre Josefina Lozano, su tía y su abuelo paterno hasta el año 1919.
Su etapa escolar la empezó en Estados Unidos en el año 1916, donde le costó mucho comunicarse con sus compañeros de grupo, ya que no dominaba el idioma inglés, tanto así que tuvo varias peleas porque se burlaban de él.
Para el año 1919, motivado por una huelga estudiantil, Octavio Paz comulgó con el ideal que lo guiaba, se vio envuelto en la gran fe vasconcelista, en ese fervor que posteriormente produjo varias cosas y, entre ellas, una organización de estudiantes pro obrero y campesino de la que a su vez surgieron muchas gentes que con los años se convirtieron al marxismo o al sinarquismo. Tiempo después, Octavio se unió al anarquismo sostenido por José Bosch, un joven catalán quien lo indujo al pensamiento libertario, por lo que a los 15 años se convirtió en activista de la fugaz Unión de Estudiantes Pro Obreros y Campesinos. En ese tiempo también ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria de San Ildefonso.
En el año 1931, publicó su primer artículo titulado” Ética del Artista”, donde buscó confirmar la existencia de ciertas relaciones entre la moral y la poesía. En ese mismo año, apareció por primera vez la revista Barandal, la cual estaba dirigida por Octavio Paz, Rafael López Malo, Salvador Toscano y Arnulfo Martínez Lavalle.
Para el año 1933, publicó el poema titulado “Luna Silvestre”, el cual fue editado por Miguel N. Lira, ese poema revelaba la asimilación de algunos temas románticos; como lo expreso Carlos H. Magis: “los poemas de Luna Silvestre tocan aspectos del espíritu romántico vigentes aún en la poesía moderna: el desprendimiento de la realidad puramente sensible, el misterio de la poesía, la verdad del sueño”.
A finales del año 1936, escribió la primera edición del libro de poemas “Raíz del Hombre”, la cual se publicó en el año 1937. En el mismo año de la publicación de su libro , viajó a Mérida (Yucatán), junto con Octavio Novaro y Ricardo Cortés Tamayo, con los que participó en la fundación de un colegio de secundaria para hijos de trabajadores. En el mes de junio de ese año, recibió una invitación por parte de Pablo Neruda y Rafael Alberti, al segundo congreso Internacional de Escritores Antifascistas que se celebraría del 4 al 17 de julio de 1937, en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. El 1 de julio, antes de asistir al congreso, Octavio paz viajó a Paris junto con Carlos Pellicer, donde conoció a Pablo Neruda a quien llamó “mito nacido del océano” y a César Vallejo a quien llamó “vagabundo de la ciudad”.
En el año 1938, fue cofundador de la revista literaria Taller, en la que trabajó hasta el año 1941.
Se le otorgó una beca en el año 1943, con la que inició estudios en la Universidad de California, en Estados Unidos. Dos años después, realizó labores como diplomático mexicano, y fue enviado a Francia hasta el año 1951. Mientras residió en Francia, publicó su obra “El laberinto de la soledad” en el año 1950.
En 1954, hizo parte de la fundación de la Revista Mexicana de Literatura.
Conoció a la dramaturga Elena Garro en su época en la UNAM, con quien se casó y tuvo una hija, sin embargo, solo duraron hasta el año 1950. Mientras fue embajador de México en la India en el año 1959, convivió con Bona Tibertelli de Pisis hasta el término de sus labores. En 1960 se casó con la francesa Marie José Tramini, con quien convivió hasta el día de su muerte.
En el mes de octubre del año 1971, fundó la revista Plural, la cual dirigió hasta el año 1976, en que desapareció.
Octavio Paz falleció el 19 de abril de 1998 en Ciudad de México, en casa de su amigo Alvarado, donde residía desde el año 1997, debido a que su apartamento se incendió.

REPERTORIO DE POESÍA

  • 1933: Luna silvestre.
  • 1936: ¡No pasarán!
  • 1937: Raíz del hombre.
  • 1937: Bajo tu clara sombra y otros poemas sobre España.
  • 1941: Entre la piedra y la flor.
  • 1942: A la orilla del mundo y Primer día, Bajo tu clara sombra, Raíz del hombre, Noche de resurrecciones.
  • 1949: Libertad bajo palabra.
  • 1951: ¿Águila o sol?
  • 1954: Semillas para un himno.
  • 1957: Piedra de sol.
  • 1958: La estación violenta.
  • 1960: Libertad bajo palabra: obra poética: (1935-1957).
  • 1962: Salamandra (1958-1961).
  • 1965: Viento entero.
  • 1967: Blanco, escrito en tres columnas; permite diferentes lecturas.
  • 1968: Discos visuales, con Vicente Rojo.
  • 1969: Ladera este (1962-1968).
  • 1971: Topoemas.
  • 1972: Renga, con Jacques Roubaud, Edoardo Sanguineti y Charles Tomlinson.
  • 1974: El mono gramático.
  • 1975: Pasado en claro.
  • 1976: Vuelta (primera edición artesanal, publicada por El Mendrugo, de 1971).
  • 1979: Air Born/Hijos del aire, con Charles Tomlinson.
  • 1979: Poemas (1935-1975).
  • 1987: Árbol adentro.
  • 1990: Obra poética (1935-1988).
  • 1990: Figuras y figuraciones, con Marie José Paz.

REPERTORIO DE ENSAYOS

  • 1950: El laberinto de la soledad.
  • 1956: El arco y la lira.
  • 1957: Las peras del olmo.
  • 1965: Cuadrivio.
  • 1965: Los signos en rotación.
  • 1966: Puertas al campo.
  • 1967: Corriente alterna.
  • 1967: Claude Levi-Strauss o El nuevo festín de Esopo.
  • 1968: Marcel Duchamp o El castillo de la pureza (la reedición ampliada, Apariencia desnuda, es de 1973).
  • 1969: Conjunciones y disyunciones.
  • 1970: Postdata, continuación de El laberinto de la soledad.
  • 1973: El signo y el garabato25.
  • 1974: Los hijos del limo.
  • 1974: La búsqueda del comienzo. Escritos sobre el surrealismo.
  • 1978: Xavier Villaurrutia en persona y obra.
  • 1979: El ogro filantrópico.
  • 1979: In-mediaciones.
  • 1982: Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe.
  • 1983: Tiempo nublado.
  • 1983: Sombras de obras.
  • 1984: Hombres en su siglo y otros ensayos.
  • 1985: Pasión crítica, conversaciones con diversos interlocutores.
  • 1988: Primeras letras: 1931-1943, colección de sus prosas de juventud.
  • 1990: Pequeña crónica de grandes días.
  • 1990: La otra voz. Poesía y fin de siglo.
  • 1991: Convergencias.
  • 1992: Al paso.
  • 1993: Un más allá erótico: Sade.
  • 1993: La llama doble.
  • 1993: Itinerario.
  • 1995: Vislumbres de la India.

OBRAS DE TEATRO

  • 1956: La hija de Rappaccini.

ALGUNOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  • Becario de la Fundación Guggenheim 1944.
  • Premio Xavier Villaurrutia 1957 por El arco y la lira.
  • Premio Internacional de Poesía, Bruselas, Bélgica 1963.
  • Miembro de El Colegio Nacional a partir del 1 de agosto de 1967.
  • Premio del Festival de Poesía Flandes (compartido con Jorge Guillén, Saint-John Perse, Leopoldo Sega y Giullia Yllyes) 1972.
  • Premio de la Crítica Española, Barcelona. 1977.
  • Premio Nacional de Letras, México 1977.
  • Premio de la Crítica de Editores, España 1977.
  • Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México 1978.
  • Premio Gran Águila de Oro del Festival Internacional del Libro, Niza 1979.
  • Premio Ollin Yoliztli 1980.
  • Premio de la Crítica Española, Barcelona. 1977.
  • Premio Nacional de Letras, México 1977.
  • Premio de la Crítica de Editores, España.
  • Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México 1978.
  • Premio Gran Águila de Oro del Festival Internacional del Libro, Niza 1979.
  • Premio Ollin Yoliztli 1980.
  • Premio de Periodismo Mariano de Cavia, Madrid, España 1995.
  • Premio Blanquerna, Barcelona, España 1996.
  • Medalla al Mérito Ciudadano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (póstumo) 1998.
  • Gran Cruz de Isabel la Católica 1998 (póstumo).
  • Honorary “Nosotros” Golden Eagle Award 1998 (póstumo), Los Ángeles.
  • Mexican Cultural Institute Award 1999 (póstumo), Washington.
  • Premio Nobel de literatura en el año 1990.
  • Premio Miguel de Cervantes en el año 1981.

Los rebeldes Hutíes prueban armamento desconocido y atacan un buque Saudita

TROPAS HUTÍES EN YEMEN


Las Fuerzas Yemeníes lideradas por los Hutíes, probaron en zonas desconocidas de Yemen, nuevas armas contra objetivos ficticios en las montañas y caminos que representaban a Israel y los Saudíes. Paralelamente, parte de sus cuerpos combatientes han atacado un buque petrolero Saudita en el estrecho de Bab El-Mandeb

En el vídeo podemos ver como los Hutíes prueban nuevos misiles anti-tanque muy parecidos a los Javelin (Desconocemos si son originales y cual es su procedencia).


Ataque a un buque de Arabia Sauidita

Asímismo, en las últimas horas los rebeldes hutíes han atacado un buque petrolero de bandera saudí en la costa yemení del mar Rojo, según han indicado este miércoles ambas partes. Los rebeldes chiíes han anunciado a través del canal de televisión Al Masira que alcanzaron un buque de guerra de Arabia Saudita situado frente a las costas occidentales de Yemen. Horas después, la televisión estatal saudí, citando un comunicado de la Coalición Árabe que comanda Riad, informaba de que un petrolero saudí desplegado en el mar Rojo había sido atacado por los hutíes.
El ataque, que no ha causado grandes daños a la embarcación, se produce después de que el pasado junio la Coalición liderada por Arabia Saudita tomara el aeropuerto yemení de Hodeidah —uno de los principales puntos de entrada de suministros básicos al país—, y es un capítulo más en un conflicto armado que enfrenta al movimiento rebelde contra el Gobierno de Yemen, apoyado por una alianza árabe. 

Buque en el estrecho de Bab El-Mandeb Read, al suroeste de Yemen

La televisión oficial saudí Al Arabiya ha citado un comunicado de la alianza árabe, en el cual aseguraba que "el buque sufrió daños leves", y advertía de que "las milicias [Huthi] han estado a punto de causar una crisis ambiental", en referencia a un posible vertido de crudo en el caso de que la embarcación hubiera sido alcanzada. La coalición ha agregado que las milicias hutíes continúan amenazando la navegación en el mar Rojo, ya que este no es el primer incidente frente a las costas yemeníes entre las fuerzas aliadas y los rebeldes que controlan amplias áreas del país.
En los últimos tiempos se ha hecho habitual el intercambio de fuego entre los hutíes y Arabia Saudita, principal aliado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. En una breve noticia, el canal de televisión Al Masira informaba de que "la fuerza marítima rebelde tuvo como objetivo el barco saudí Al Damam frente a las costas occidentales de Yemen". Por su parte, la Coalición liderada por Arabia Saudita, que interviene militarmente en Yemen contra los rebeldes denunciaba un "intento de ataque terrorista hutí-iraní contra un buque de petróleo saudí en el mar Rojo". 
Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) vieron como un peligro el golpe de Estado de los hutíes a principios de 2015, ya que afirman que está detrás la mano expansionista de su rival en la región: Irán. Yemen, que ya era el país más pobre del Golfo antes de que estallara el conflicto armado, sufre la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Estados Unidos podría atacar Irán

SEGÚN FUENTES AUSTRALIANAS


 

EEUU podría estar listo para atacar las instalaciones nucleares de Irán y es posible que lo haga en agosto de 2018, comunicaron fuentes anónimas del Gobierno australiano al portal ABC.
Según estas fuentes, las instalaciones de Defensa australiana así como las agencias de Inteligencia británicas podrían desempeñar un papel clave en este ataque. En particular, Australia se encargaría de la identificación de posibles blancos en Irán.
Para brindar esta ayuda es posible que los militares australianos utilicen la base secreta Pine Gap, situada en el Territorio del Norte (Australia). Esta instalación es crucial para la alianza de Inteligencia Cinco Ojos —formada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU— dado que desde allí se controla el movimiento de los satélites estadounidenses. Al mismo tiempo, las mismas fuentes agregaron que es poco probable que Canadá y Nueva Zelanda tomen parte en cualquiera operación dirigida contra Irán.
De acuerdo con el portal, los analistas de la agencia de espionaje Organización Australiana de Inteligencia Geoespacial podrán participar en la futura operación, aparte de los militares que se encuentran en Pine Gap. 
Otra fuente anónima destacó que existe una gran diferencia entre proveer de información y hacer análisis de las instalaciones de Irán y participar en una misión de combate real. 
"El desarrollo de la imagen se diferencia efectivamente de la participación en el ataque", aseveró la fuente.
A pesar de estas declaraciones, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, había declarado previamente que no había razones para pensar que EEUU quisiera empezar una confrontación militar.
En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que fue firmado en 2015 por Irán, los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE.
Este pacto estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Además, EEUU aseguró que presionaría a sus aliados para que recortaran sus importaciones de crudo iraní y los que se negaran serían sometidos a sanciones.
Tras estas declaraciones empezó un intercambio de amenazas entre las autoridades de ambos países.
Fuente: Sputnik.

INICIATIVA DE JUSTICIA
La destrucción de las universidades palestinas
Conferenciantes extranjeros, así como los profesores palestinos que estudiaron o enseñaron en el extranjero están siendo expulsados de las instituciones académicas de Cisjordania con una forma de violencia burocrática

 
Estudiantes palestinos celebran durante su ceremonia de graduación en la Universidad de Birzeit.AFP
Daphna Golan
(La Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén) 
26 de Jul, 2018 03:21 AM
Haaretz

A medida que los estudiantes israelíes están terminando sus exámenes finales, los estudiantes palestinos en los territorios ocupados no saben si sus instituciones será la apertura para el próximo año académico o si sus profesores continuarán para enseñar, como de profesores con la ciudadanía europea y americana decenas están siendo expulsado.

Alrededor de la mitad de los profesores extranjeros en las universidades palestinas comenzaron a recibir cartas en noviembre pasado, diciendo que sus solicitudes para tener sus visas de residencia prolongada había sido rechazado porque han estado "viviendo en la zona desde hace más de cinco años."

Además, se pide a los cónyuges extranjeros de estos profesores a firmar declaraciones que no tienen la intención de trabajar. Para asegurar que mantienen esta promesa, se les pide que pagar garantías de entre 20.000 y 80.000 siclos siclos (alrededor de $ 5.500 a $ de 22.000), que se perderá si se descubre que habían estado trabajando a pesar de la prohibición.

No estamos hablando de las universidades de Gaza, donde tanto los profesores y estudiantes están en estado de sitio y no pueden salir de ella, y profesores extranjeros no pueden entrar en las universidades, pero en Cisjordania.

Este año, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, tuve el privilegio de enseñar a los estudiantes israelíes y palestinos, así como estudiantes de Perú, Kenia, Chipre, Canadá y Grecia. Durante este año académico, como todos los años, hubo conferencias internacionales celebradas en la universidad a los investigadores extranjeros. Por el contrario, decenas de estudiantes y profesores extranjeros que desean estudiar o enseñar en las universidades palestinas están siendo detenidos en la frontera y expulsados.

El campus de la Universidad Árabe Americana de Jenin. Establecido en 2000, AAUJ enseñanza superior en Inglés y ha atraído a un creciente número de árabes israelíes students.Yaser Wakid
Laura Wick y su marido, el profesor Roger Hickok, están entre aquellos que se ven obligados a salir después de 35 años de enseñanza y la investigación en la Universidad de Birzeit, debido a que sus visas no se han extendido. Mecha se especializa en la investigación médica pediátrica y Hickok es un profesor de historia de Europa, uno de los fundadores del Instituto de la Universidad de Estudios Internacionales.

En una carta pública que se distribuyó en las redes académicas internacionales, Hickok describe cómo él y su esposa se había convertido en residentes "ilegales". Sucedió cuando regresaron de una visita al hogar de los Estados Unidos. En el aeropuerto Ben Gurion se les dio una visa de turista para dos semanas, y dijo que tendrían que pedir a las autoridades militares para extenderla. La descripción de sus esfuerzos kafkianas para entrar en el campo militar en Beit El lidiar con sus visas, y de las llamadas telefónicas y faxes que no fueron contestadas por meses, es triste y deprimente.

La presencia de investigadores internacionales por períodos prolongados es un criterio para la clasificación internacional de las instituciones de educación superior. Sin esa presencia, la universidad sufre de lo que se conoce como "guetización de conocimiento." Lo que es más, un número significativo de los profesores de ser expulsado son palestinos que estudiaron en Estados Unidos y Europa; algunos nacieron en los territorios ocupados y se fue a estudiar en el extranjero.

Mientras que Israel hace grandes esfuerzos e invierte millones para traer de vuelta a los académicos israelíes que están enseñando en el extranjero, que hace la vida muy difícil para los profesores palestinos que estudió y enseñó en el extranjero, lo que les permite enseñar en las universidades palestinas durante cinco años como máximo. La expulsión de los profesores palestinos, lo que les impide obtener la tenencia y el desarrollo de una carrera académica en los territorios sólo conducirá a la lenta destrucción de las universidades palestinas.

En la Universidad de Birzeit, se requiere que todos los estudiantes a estudiar filosofía y la historia de Europa .. También fue la primera universidad en el Medio Oriente para establecer un programa de estudios de la mujer. Sin embargo, los estudiantes de sexo masculino y femenino - las mujeres representan más de la mitad de los estudiantes - casi no tienen la opción de estudiar en el extranjero, y los profesores que enseñan Inglés, la historia europea o estadounidense, los estudios culturales y la literatura extranjera, están siendo expulsados.

Durante la primera intifada, el ejército israelí cerró las universidades desde hace años, y cerró las escuelas y jardines de infantes durante muchos meses, la creación de la llamada "generación perdida". Esta es la generación cuya educación sufrido un serio revés y de la que los profesores de hoy podrían haber surgido.

Israel no quiere crear generaciones más perdidas de los palestinos que no recibirán la educación superior y no están expuestos a las ideas y los conocimientos extranjeros? ¿La destrucción de la educación superior en los territorios se benefician Israel? Será la violencia burocrática plomo de Israel a restricciones similares que se imponen a los estudiantes y académicos israelíes?

____
Prof. Golan enseña en la Universidad Hebrea Facultad de Derecho. Su libro "La esperanza en los márgenes del Campus - Estudiantes israelíes y palestinos en Jerusalén", fue publicado recientemente por resling.

Prof. Golan Educación

1989, Programa Postdoctoral   en Derecho Internacional y la Protección de los Derechos Humanos, Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo.
1983-1989, Ph.D.   en Historia y Sociología, Universidad Hebrea de Jerusalén.
1981-1982, la DEA   (Summa cum laude) en sociología, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Paris.
1978-1981, BA   en Estudios Africanos (Magna Cum Laude), la Universidad Hebrea de Jerusalén.


Destroying Palestinian Universities
Foreign lecturers as well as Palestinian lecturers who studied or taught abroad are being expelled from West Bank academic institutes with a form of bureaucratic violence

 
Palestinian students celebrate during their graduation ceremony in Birzeit University.AFP
Daphna Golan
(The Faculty of Law, The Hebrew University of Jerusalem)
Jul 26, 2018 3:21 AM
Haaretz

As Israeli students are finishing their final exams, Palestinian students in the occupied territories don't know whether their institutions will be opening for the coming academic year or if their lecturers will continue to teach, as dozens of lecturers with European and American citizenship are being expelled.

Around half the foreign lecturers at Palestinian universities started receiving letters last November, saying their requests to have their residency visas extended had been refused because they've been "living in the area for more than five years."

In addition, the foreign spouses of these lecturers are being asked to sign declarations that they do not intend to work. To assure that they keep this promise, they are asked to pay guarantees of between 20,000 shekels and 80,000 shekels (about $5,500 to $22,000), which will be forfeited if it is discovered that they'd been working despite the ban.

We are not talking about universities in Gaza, where both the lecturers and students are under siege and cannot leave at all, and foreign lecturers cannot enter, but universities in the West Bank.

This year, at Hebrew University in Jerusalem, I had the privilege of teaching both Israeli and Palestinian students, as well as students from Peru, Kenya, Cyprus, Canada and Greece. During this academic year, as every year, there were international conferences held at the university attended by foreign researchers. By contrast, dozens of students and lecturers from abroad who want to study or teach at Palestinian universities are being arrested at the border and expelled.

The campus of the Arab American University in Jenin. Established in 2000, AAUJ offers studies in English and has attracted growing numbers of Israeli Arab students.Yaser Wakid
Laura Wick and her husband, Prof. Roger Hickok, are among those who are being forced to leave after 35 years of teaching and research at Birzeit University, because their visas have not been extended. Wick specializes in pediatric medical research and Hickok is a professor of European history, one of the founders of the university's Institute of International Studies.

In a public letter that was circulated on international academic networks, Hickok described how he and his wife had become "illegal" residents. It happened when they returned from a home visit to the United States. At Ben-Gurion Airport they were given a tourist visa for two weeks, and told they would have to ask the military authorities to extend it. The description of their Kafkaesque efforts to enter the military camp in Beit El to deal with their visas, and of the phone calls and faxes that weren't answered for months, is sad and depressing.

The presence of international researchers for lengthy periods is an international criterion for ranking institutions of higher education. Without such a presence, the university suffers from what's referred to as "ghettoization of knowledge." What's more, a significant number of the lecturers being expelled are Palestinians who studied in the United States and Europe; some were born in the occupied territories and went to study abroad.

While Israel makes great efforts and invests millions to bring back Israeli academics who are teaching abroad, it makes life very difficult for Palestinian lecturers who studied and taught abroad, allowing them to teach in Palestinian universities for five years at most. The expulsion of Palestinian lecturers, which prevents them from getting tenure and developing an academic career in the territories will only lead to the slow destruction of Palestinian universities.

At Birzeit University, all students are required to study European philosophy and history.. It was also the first university in the Middle East to establish a women's studies program. However, the male and female students - women account for more than half of the student body - have almost no option to study abroad, and the lecturers who teach English, European or American history, cultural studies and foreign literature, are being expelled.

During the first intifada, the Israeli army closed the universities for years, and closed schools and kindergartens for many months, creating the so-called "lost generation." This is the generation whose education suffered a serious setback and from which the lecturers of today could have sprung.

Does Israel want to create more lost generations of Palestinians who won't get higher education and are not exposed to foreign ideas and knowledge? Does the destruction of higher education in the territories benefit Israel? Will Israel's bureaucratic violence lead to similar restrictions being imposed on Israeli students and academics?

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Prof. Golan teaches in the Hebrew University Law Faculty. Her book "Hope on the Campus Margins - Israeli and Palestinian Students in Jerusalem," was recently published by Resling.    

Prof. Golan Education

1989, Postdoctoral Program in International Law and the Protection of Human Rights, International Institute for Human Rights, Strasbourg.
1983-1989, Ph.D. in History and Sociology, The Hebrew University of Jerusalem.
1981-1982, DEA (summa cum laude) in Sociology, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Paris.
1978-1981, B.A. in African Studies (magna cum laude), The Hebrew University of Jerusalem.

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