jueves, mayo 24, 2018

Un submarino dispara cuatro misiles Bulava que cruzan toda Rusia

 

El submarino ruso K-535 Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borei, lanzó cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava desde el mar Blanco. Alcanzaron con éxito su destino: el polígono Kura en Kamchatka. El lanzamiento se llevó a cabo desde el agua.
El servicio de prensa de la Flota del Norte hizo hincapié en que esta es la primera vez que se realiza un disparo con cuatro misiles a la vez desde un submarino de este proyecto.

Para alcanzar Kamchatka, los cuatro misiles Bulava sobrevolaron aproximadamente 5.700 kilómetros. La ruta exacta se mantiene en secreto. Este vídeo muestra el lanzamiento de dos misiles Bulava. Pues, esta vez han sido cuatro. El misil balístico Bulava es empleado por los submarinos nucleares de clase Borei. El proyectil de tres etapas de combustible sólido es capaz de trasladar seis ojivas nucleares de 150 kilotones cada una. El alcance del misil es de 9.300 kilómetros.
Pruebas como la realizada por la Flota del Norte requieren de entrenamiento especial y de la alta capacitación de la tripulación. Son bastante costosas, por lo tanto poco frecuentes, explica Serguéi Guriánov del diario Vzglyad.
El récord en lanzar misiles desde el agua fue establecido por la Armada soviética, que realizó los ejercicios Behemoth y Behemoth-2 en el mar de Barents en 1989 y 1991 respectivamente. La idea era lanzar a la vez 16 misiles balísticos intercontinentales desde un submarino con mínimos intervalos.
En 1989, la primera prueba terminó en fracaso, pero en 1991 el submarino K-407 Novomoskovsk logró su objetivo. Lanzó dos misiles R-29RM de combate y 14 proyectiles equivalentes a misiles balísticos. Este es un récord mundial, subraya Guriánov.
El K-535 Yuri Dolgoruki es un submarino nuclear estratégico de cuarta generación que fue botado en 2008. Tras muchas pruebas que duraron varios años, Yuri Dolgoruki finalmente entró en la Flota del Norte en 2013. En 2015, pasó dos meses bajo el hielo del Ártico.
Esta es la embarcación principal del Proyecto 955 Borei. Cuenta, entre otras cosas, con 16 misiles Bulava. El sumergible recibió su nombre en honor del príncipe Yuri Vladímirovich Dolgoruki, considerado el fundador de Moscú.

Protegido por EEUU, falleció impune el genocida Posadas Carriles

[alai-amlatina] Alainet.org Al Día - 24/05/18

Recibidos
x

Alai-AmLatina alai-amlatina@alai.info a través de listas.alainet.org 

14:44 (hace 1 hora)
para alai-amlatina
- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones


Alainet.org Al Día - 24/05/18

Español:
  • México   Soberanía alimentaria: ¿ocurrencia de AMLO o asunto de seguridad nacional?  
    Desde que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que durante su eventual mandato rescataría el campo con miras a recuperar la soberanía alimentaria de México Edgar A. Valenzuela

  • Cancilleres del G20 en Argentina  
    El domingo 20 y lunes 21 de mayo se reunieron en Buenos Aires los representantes de los ministerios de relaciones exteriores de los países que integran el G20, en una preparación de la Cumbre de Presidentes del 30/11 y el 1/12 próx Julio C. Gambina
  • Venezuela gana en las urnas y enfrenta nuevos retos  
    La contundencia del triunfo del presidente Nicolás Maduro y su Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) en las elecciones del domingo pasado en Venezuela no fue una sorpresa. Marco A. Gandásegui h.
  • Protegido por EEUU, falleció impune el genocida Posadas Carriles  
    Sin pagar por los actos de genocidio cometidos en su larga carrera terrorista al servicio de la central de inteligencia estadounidense CIA, entre ellos la voladura de un avión de Cubana de Aviación en Barbados en 1976 con 73 muertos; torturas, ase Álvaro Verzi Rangel
Português:
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina


miércoles, mayo 23, 2018

Los Charrúas.



Cuando en su redondez la luna descienda sobre el horizonte
y se pose en tu mirada
nosotros los Charrúas
regresaremos de la sangre
a poblar con nuestro heroísmo el olvido
a rescatar del exterminio
los sueños perdidos aquel 11 de abril de 1831
y reivindicar con la sangre de los  malditos
en yacaré Cururú
el honor Charrúa
regresaremos en el viento a poblar nuevamente las regiones del río Hum
bajaremos de la  cuchilla de Haedo
recorreremos la patagonia  
y en silencio
nos  perderemos para siempre en lo tupido del bosque
para renacer cada día
en los sueños de quienes quieren ser como nosotros
tenaces
e indomables
feb/15
Domingo Acevedo.






Fotos tomadas de la red.

martes, mayo 22, 2018

Pequeña criatura hija del milagro


Te recuerdo como eras entonces
tibio pedazo de azabache pulido por las manos maravillosas de Dios
taciturna y triste
como una muñeca dormida en las habitaciones tropicales del verano
atrapada entre los espejos de la nostalgia
tratando de escapar a la melancolía que te ata a tu origen
a tu estirpe imperial
a tu musical esencia caribeña  
perdida entre los siglos de los siglos
en una isla del Caribe
naciste del fuego
una noche en que el viento bufaba entre los árboles
y estremecía la casa
y se alejaba airado más allá de las montañas
dejando a su paso el seco sonido de las campanas de la iglesia
que repicaron por cinco días corridos
y luego enmudecieron para siempre
pequeña criatura hija del milagro
las comadres ya olvidaron tu nombre
que las tamboras gritan en las noches de luna llena
en que bajo las ceibas florecidas de sueños y estrellas
en una danza amanece la  esperanza
ya tus pequeñas huellas no se pierden por la playa
buscando duendecillos bajo las piedras húmedas
ni tu mirada se inunda de peces y pájaros marinos en el horizonte
ni tu falda ondea su sensualidad por las calles del pueblo
bajo las sombras del medio día
te has ido
te han llevado lejos tus sueños
a vivir entre las luces y la grandeza de una ciudad
que ata tu vida al olvido


Domingo Acevedo
enero/15


Foto tomada de la red.

lunes, mayo 21, 2018

¿Por qué algunos pasajeros sobreviven accidentes aéreos y otros trágicamente no lo hacen?

¿Por qué algunos pasajeros sobreviven accidentes aéreos y otros trágicamente no lo hacen? 

Algunos acreditan su supervivencia a los cinturones de seguridad y a los asientos, sin embargo, gran parte de las historias de supervivencia en un desastre tienen base en pura casualidad. Pero los propios pasajeros pueden hacer mucho para mejorar sus posibilidades de supervivencia simplemente tomando decisiones inteligentes y estando informados. Aquí van 10 pistas que podrían ayudarte.
Hay factores que los pasajeros no pueden controlar, como el clima, las habilidades de la tripulación de vuelo, el diseño de los billetes de avión y la construcción, el mantenimiento y la edad del avión. Pero hay otros en los que sí conviene tomar decisiones inteligentes.
1. ¿Elección de asiento? Los expertos difieren

¿Has oído hablar de la "regla de las cinco filas"? Esto se refiere a la idea de que si estás sentado dentro de cinco filas de una salida de emergencia, uno tiene estadísticamente más posibilidades de sobrevivir a un accidente. Un estudio de 2011 del profesor de la Universidad de Greenwich, Ed Galea, apoya esta teoría.
Pero un experto en la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos no está de acuerdo.
"Realmente no es un 'asiento más seguro' en el avión", dijo Cynthia Corbett, un científico de investigación de la FAA que se especializa en seguridad de la cabina del avión.
"Depende de la situación de emergencia a la que te enfrentes. Sólo a reforzar su propia propensión a la supervivencia, al saber cómo llegar donde tenga que ir. Si su primera opción en las salidas de emergencia se bloquea, entonces usted debe tener una segunda opción ".
2. Escucha la charla de seguridad
Sí, sí, sí, es aburrida. Es repetitiva. Pero ¡podría salvar tu vida! La presentación – por video o por auxiliares de vuelo – explicando qué hacer en caso de que el avión se caiga ofrece información clave como: ¿Cómo puedo salir? ¿Cómo puedo escapar si no puedo ver? ¿Dónde está mi dispositivo de flotación?
3. Lee la tarjeta de seguridad
¿Sabías que la tarjeta de seguridad está en el bolsillo del asiento frente a ti? Piensa en ella como un mapa que conduce hacia la supervivencia. Léela. Muestra cómo se evacúa el avión en el que estás.
Piensa en las decenas —o incluso cientos— de compañeros de viaje que tendrán que bajar del avión lo antes posible. Es muy útil saber qué esperar.
Puede que tengas que deslizarte por una rampa inflable. Puede que tengas que estar en un bote inflable. La tarjeta te muestra cómo funciona todo.
4. Saber cómo prepararse
¿Alguna vez has probado? A veces, los pasajeros tienen sólo unos segundos para reaccionar en caso de emergencia. Si los miembros de la tripulación de los aviones están ordenando a los pasajeros que se pongan el chaleco es muy útil saber de antemano de lo que están hablando. La charla de seguridad y de la tarjeta ayudará.
5. Entérate bien de dónde están las salidas
Planifica tu salida. Visualiza cómo tú —y tal vez los niños con los que estés viajando— van a salir del avión.
Durante algunas emergencias, puede ser imposible ver la salida más cercana. Antes de la salida, Corbett recomienda contar los apoyabrazos de tu asiento a la salida más cercana.
"Si tienes que sentir tu camino a lo largo del pasillo y contar [asientos para llegar a la salida más cercana], la mejor manera de hacerlo es contando los brazos, porque el marco del asiento es la parte más estable", dijo Corbett.
6. Muévete rápidamente
Uno tiene 90 segundos para salir del avión después de un accidente, de acuerdo con Ben Sherwood, autor del bestseller de The New York Times "El Club de los Supervivientes."
Muchos pasajeros en accidentes de avión sobrevivieron al impacto inicial. Lo que sucede después es que a menudo mueren.
Esto incluye el fuego, el humo y, a veces el agua. Sherwood aconseja el uso de 90 segundos como un marco de tiempo para escapar.
7. Ten en cuenta los despegues y aterrizajes
Las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes ocurren en los minutos que rodean los despegues y aterrizajes. Así que es lógico pensar que los pasajeros que desean aumentar sus posibilidades de supervivencia deben ser especialmente conscientes de lo que está pasando en ese momento. El consumo de bebidas alcohólicas antes de la salida o de llegada podría perjudicar la respuesta en una crisis. Y dormir en estos tiempos no es probablemente la mejor opción si uno está buscando aumentar su supervivencia.
8. Mantenerse en forma
Esto puede ser evidente, pero el que más en forma esté, más posibilidades de supervivencia tiene. El sobrepeso o movimiento más lento pasajeros, obviamente, podría estar en desventaja durante una evacuación de emergencia.
9. Evita las compañías aéreas con un historial bajo de seguridad
Las estadísticas muestran que estamos viviendo en la era más segura de la historia de la aviación comercial. No obstante, cada aerolínea tiene un historial de seguridad y con los registros se puede realizar un seguimiento. Varios grupos ofrecen clasificaciones para la seguridad aérea.
10. Vístete para poder moverte rápidamente
Evita los tacones altos o flip-flops. Evita los pantalones cortos. Ve vestido pensando en la posibilidad de que podrías tener que pasar por encima de obstáculos o incluso huir del avión.
Fuente: CNN.

Archivo del blog